Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 30 de abril de 2012

EL PELIGRO DE TENER BARRIGA



Según un estudio de la Academía Americana de Neurología, desarrollar un "michelín" al cumplir los cuarenta años triplica el riesgo de sufrir demencia a partir de los setenta años. Cuando hablamos de la obesidad abdominal, conocida popularmente como tripa, lorza, barrigón, o flotador se puede afirmar que su desarrollo fomenta la posibilidad de sufrir migrañas y jaquecas continuas entre los 20 y los 55 años. Además multiplica los dos el riesgo de padecer asma. Por lo tanto no hay peor gordura que aquella que se acumula en la barriga pues según los expertos dicen que esta grasa visceral tiene cercanos importantes órganos por lo que resulta mucho más dañina que la acumulada en brazos y muslos.
El riesgo de fallecer por cualquier causa aumenta cuanto mayor es la circunferencia de la cintura, incluso si la báscula indica  que el peso es adecuado y que no existe ni obesidad ni sobrepeso. Los científicos indicaron que la relación entre placa arterial y diámetro de la barriga fue considerable aun cuando se tomaron en cuenta otros factores de riesgo como la presión sanguínea, la diabetes, la edad, el consumo de tabaco y los niveles de colesterol malo en la sangre.

Por tanto, la famosa curva de la felicidad, puede llegar a duplicar el riesgo de morir de forma prematura, según un estudio realizado a 359.387 personas, entre ellas 39.242 españoles. El riesgo más elevado corresponde a personas que, sin ser obesas ni tener sobrepeso, tienen un perímetro de cintura elevado (más de 102 centímetros en hombres y de 89 en mujeres). No obstante, el riesgo empieza a crecer a partir de 86 centímetros en hombres y 70 en mujeres.

Recomendaciones para bajar barriga.
1) No por hacer abdominales bajaras barriga, si no realizas trabajo cardiorrespiratorio seguirás con barriga y aumentarás ese volumen al aumentar estos músculos.
2) La única formad de bajarla es trabajar de manera continua y suave (aeróbica) durante más de media hora, tres o cuatro veces a la semana.
3) Beber te verde o rojo. Ayudan unos a la reducción de grasa y otros a evitar la retención de líquidos
4) Reduce la sal.
5) Comer de manera pausada
6) Baja la calefacción. Abusar de ella en invierno impide la capacidad del organismo para caldearse pues provoca la capacidad de almacenamiento  de grasa blanca (la más difícil de quemar)
7) Consume L-carnitina
8) Varios expertos en comportamientos alimentarios indican que comer en recipientes grandes da lugar a comer un 27% más de cantidad y si se sirve con un cucharón aumenta la ingesta en un 15%. 

No hay comentarios: