Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El logro de los otros

Este es el top 5 de las envidias más comunes en hombres y mujeres según una publicación alemana.

Hombres. (De lo más envidiado a lo menos)
1. Status social. Exito laboral
2. Musculatura y estética.
4. Economía
3. Que habitualmente atraiga a mujeres
4. Que tenga pareja atractiva.

Mujeres.
1. Belleza
2. Juventud
3. Economía
4. Inteligencia
5. Status social y éxito laboral


¿Cómo nos podemos dar cuenta de que nos envidian?

A veces es difícil notarlo, por lo sutiles que son las señales. A continuación apunto algunas de ellas. Quizás escondan algo de envidia o quizás no. Hay que ver lo que se repiten.

Estar atentos puede servirnos para salvar la amistad o para huir de ella, en el peor de los casos.

Observa al presunto envidioso cuando…

1. Te chafa tu ilusión

Te ha pasado algo estupendo. Vas a compartirlo con unu amigo mientras luces una sonrisa de oreja a oreja. Y el amigo, en lugar de dar botes contigo, minimiza el asunto y te dice en tono tibio: Ah, bueno… Está bien. (¡Pum! ¡Toma pinchazo!)

Lo hace porque, como a él/ella no le van tan divinamente las cosas, se siente mejor al quitarle importancia a tus logros.

2. Te pincha el globo y lo pisotea

Vamos a contar buenas noticias y éste hace ¡pum!: Ah, qué bueno… A lo que sigue el pisotón. Es decir, te quita mérito o añade algo negativo para que la alegría no te emborrache: Lo has conseguido, pero era muy fácil no?

3. Te critica en público
No sabes porqué, pero tu amigo tiene la curiosa costumbre de dejarte en evidencia en público. Hace comentarios negativos delante de otras personas que no sabes a qué vienen, pero te sientan fatal.
Aunque la mona se vista de seda… (dice, acompañándolo de una risa burlona y envenenada.)

4. Desaparece del mapa
Últimamente comienza a marcharte todo sobre ruedas y esto coincide con que tu amigo desaparece de la faz de la tierra. Lo ves mucho menos.Suele estar ausente u ocupado. ¿Por qué?
Porque tu felicidad actual es un recordatorio constante de las frustraciones que hay en su vida. Por eso prefiere estar alejado.

5. La felicidad histriónica
Llegas de nuevo con tus buenas noticias. Se las cuentas a tu amigo, que es envidioso pero no quiere que se le note. ¿Qué hace?
Bota contigo y estalla de alegría en un arranque que, para él/ella, es poco natural y sincero.
Tú le miras la sonrisa forzada y te das cuenta enseguida. Él/ella, no. Cree que su envidia pasa inadvertida. Es más, al ratito te está felicitando de nuevo para que no olvides lo contento que está por ti.

6. Ahí te las compongas
Vas a necesitar algo de ayuda para lograr algo que es importante para ti. Tu amigo, quizás, te dice que puedes contar con su apoyo y, qué curioso, a la hora de la verdad todo son excusas y ausencias.
Así es la cosa. Aunque te lo haya prometido, puede que no te ayude. La envidia es muy mala.
7. Te roba el mérito
Vamos a suponer que sí, que te ayuda, pero sin desgastarse demasiado. Eres tú quien realiza el esfuerzo más grande.
Cuando toca compartirlo con el mundo, tu amigo les hará sentir que jamás lo habrías conseguido de no ser por él/ella.

8. Te da el golpe directo al punto débil
Tomas una decisión difícil, importante, con el convencimiento de que tu vida cambiará a mejor. Por ejemplo, decides abrir un negocio.
Tu amigo, en lugar de alegrarse, te dice que vas a asumir un riesgo que quizás afecte también a tu familia.
¿Te lo dice por tu bien? Puede ser. Pero, atento. Si tu amigo continuamente te da golpes en la línea de flotación, haciéndote sentir mal por las decisiones que tomas, también puede ser que lo haga con el único propósito de sentirse mejor consigo mismo y con sus propias decisiones.

9. Te desanima continuamente
Se supone que los amigos se cuidan, se apoyan y se animan mutuamente. Pero este amiguito tuyo, en lugar de decir: ¡Adelante!, tiene cada día algún “pero” o alguna frase desmotivadora para bajarte los vuelos.

10. Despelleja a otros
Cuando tu amigo te habla muy mal de otras personas con quienes tiene relación, lo más probable es que también hable mal de ti. ¿Por qué ibas a ser una EXCEPCIÓN?
.

No hay comentarios: