Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 12 de junio de 2007

MI CASA

Hoy se cumplen el 25 aniversario del nacimiento de un clásico del cine de aventuras: E.T., de Steven Spielberg. Los estudios Universal han decidido celebrarlo a lo grande reestrenando la cinta mítica remasterizada, y con el aliciente de la incorporación de ciertas novedades, introducidas por el propio Spielberg. E.T., que cuenta la hermosa relación entre un niño, Elliot, y un simpático extraterrestre, es un maravilloso canto a la amistad y a la aceptación de "lo distinto". Para el papel de Elliot, el protagonista del film, Spielberg escogió a Henry Thomas, un muchacho de ocho años, y para Gertie, la hermana pequeña de Elliot, se fijó en la hoy famosa Drew Barrymore, que entonces sólo tenía seis años.
Spielberg ha declarado que E.T. se trata de su película más personal. En ella, afirma el cineasta, se acumulan muchas experiencias personales de su infancia, como cuando contempló a los seis años una lluvia de meteoritos, o cuando descubrió El Mago de Oz, Peter Pan o 2001 Una odisea del espacio. Pero también todo el cine de Hitchcook, Kubrick y Disney, las novelas de Steinbeck y Faulkner están en el origen de E.T. Por otra parte, este film alude a todos los temas predilectos de Spielberg, como son la infancia, la familia, la amistad... y, como contrapunto, la incomunicación.
Pero lo mejor que se ha conseguido de esta película ha sido que no ha habido segunda parte y eso lo convierte en un gran clásico por encima de otros muchos. Indispensable en cualquier colección de DVD's. Un gran ANIVERSARIO.



2 comentarios:

Rapajic dijo...

No olvides ponérsela a Diego cuando cumpla 8 años (como excusa para volverla a ver tú, jeje), con esa edad la vi yo y a mí me marcó (y creo que para bien)

Irene dijo...

ET es para mí una película de amistad, familia y comunicación, también de forma personal.
Feliz aniversario :D