Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 5 de junio de 2007

RECORD

La palabra record se ha asociado con deporte. Y de muchos es sabido que significa, más o menos, registro, algo que queda grabado para siempre o hasta que es mejorado. Ha habido grandes records en la historia, bien deportivos o bien de otro ámbito: record de audiencia, record bursatil, record de sobresalientes, record de suspensos, records meteorológicos etc. Hay records sorprendentes y los más conocidos (dejando a un lado los deportivos) son los llamados records Guiness:

La mayor cantidad de tomates. Todos los años, el último miércoles de agosto, se celebra en Buñol (Valencia) la famosa batalla de tomates, La Tomatina. En 2004, un total de 38.000 personas llegaron a lanzar 125 toneladas de tomates unos a otros, la cantidad más grande jamás registrada.
El recipiente más grande de palomitas de maíz. . El 15 de septiembre de 2005, Cinebox, en SALT (Girona), construyó un recipiente de 48 m3, que llenó con palomitas de maíz durante más de 8 horas.
La travesía más rápida del canal de la mancha en moto acuática
El 3 de enero de 2003, Álvaro de Marichalar (España) cruzó abo Gris-Nez (Francia) y Dover (Reino Unido), en moto acuática en exactamente 40 min.
Piano escaleras arriba
Con un tiempo de 1 min y 6,35 s, José Ángel Aria Villanueva (España) subió unas escaleras (15 escalones de 35 cm de altura cada uno, con una longitud total de 2,5 m) llevando un taburete para piano, y entonces volvió para recoger y arrastrar hacia arriba un piano de 175 kg de peso, se sentó y tocó durante 3 min en los estudios de El Show de los Récords en Madrid (España) el 5 de diciembre de 2001.
Y digo yo, quién les mandará a éstos hacer estas cosas? ES QUE HAY GENTE PARA TODO.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Yo siempre he pensado que quien sabe que esas cosas con el record, y si alguien hizo algo más alguna vez pero no lo midió? Y por cierto, el subnormal ese del piano, ¿no podía tocar abajo? o ¿no sabe que se inventó ya la polea?

Anónimo dijo...

A mi me da igual lo que hagan mientras no hagan daño a nadie. Lo del piano me parece una idiotez pero si el hombre se lo pasa bien planeandolo y haciendolo, pues que lo haga.
Ahora.... lo de los tomates....¡con lo caros que están¡. Ya me podian regalar a mi unos cuantos kilos.