Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 14 de junio de 2007

NARANJITO Y SUS AMIGOS

Creo que Naranjito, el osito Misha y Cobi son las mascotas de eventos deportivos más conocidos. La primera mascota olímpica hizo su aparición en Ginebra, en 1968; se llamaba Schuss. La mascota olímpica, como emblema de unos Juegos Olímpicos determinados han de responder a unas características que se adapten con la cultura del país anfitrión de los JuegosAsí, Cobi será un perro vanguardista al igual que la ciudad de Barcelona, Misha será un osito propio de los climas fríos donde se celebraron en 1980 las Olimpiadas,.
Sam será parte del escudo de Estados Unidos, etc. Cada uno de ellos es una síntesis de la cultura del la sede los Juegos.
De la primera mascota que me acuerdo es de la de Montreal (también es de los primeros juegos Olimpicos de los que tengo constancia -1976-) . La mascota se llamaba Amik y era un castor muy simpatico que a mi me aparecía en un pijama que tenía.
Del fútbol me acuerdo de la mascota del mundial de Argentina 78 'gauchito', de 'pique' en México 86 y del mencionado Naranjito español. En atletismo todos recordaremos (o casi todos) la Giraldilla del mundial de Sevilla 99. Son, en definitiva Iconos, que a veces dejan huella y otras pasan CON MAS PENA QUE GLORIA.

1 comentario:

zendal dijo...

Yo al Cobi lo recuerdo con horror, jeje. Por aquel entonces no entendía el "arte modernista"... y a mi el chucho me parecía dibujado por un niño de dos años.
Ahora le encuentro la gracia. ;P