Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 8 de junio de 2007

TRABAJO

Se considera trabajo aunque te guste lo que haces? Es trabajo siempre que algo está remunerado? Es trabajo siempre que estés obligado a hacer una tarea?Es lo peor del trabajo madrugar? Es lo peor del trabajo la jerarquía y las incertidumbres que te provocan? Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Alguien que gana más de un millón de pesetas al día y su vida cada día que pasa está plagada de privilegios, se considera trabajador? es trabajador el que lo hace desde casa con la flexibilidad de poder moverse como quiere? trabaja el empresario que sólo utiliza el movil mientras está jugando al golf, está en la sauna o se baña en Bali? Trabaja un rey? qué sentirá el que nunca ha querido trabajar y ha sobrevivido y el que ha intentado trabajar en lo que le gusta y no ha podido? si de repente te toca una fortuna por herencia, maniobra económica, apuestas etc, suficiente para poder vivir toda la vida sin trabajar, segurías trabajando si te gusta lo que haces? mantener un blog es trabajar? ser estudiante es una profesión? De dónde viene la palabra trabajo? Trabajar viene del latín tripaliare y este término de tripalium (tres palos) 'pegar palos'. Por eso el que trabaja, trabaja y el que no, es COMO EL QUE NO DA UN PALO AL AGUA.

1 comentario:

Irene dijo...

Para mí "trabajo" consiste en realizar algo que NO TE GUSTA a cambio de dinero. Por eso se dice que algo es muy TRABAJOSO, porque supone un esfuerzo arduo y pesado. Si fuese algo placentero lo haríamos gratis y no se llamaría "trabajo" sino placer.
Desde mi punto de vista "a nadie le gusta trabajar", o no debería gustarle a nadie. Si el trabajo por contra es vocacional y te pagan por algo que harías de forma natural como hobbie, entonces tienes suerte. (Ejemplo los artistas). En secreto siempre quise ganarme la vida haciendo arte, fuese lo que fuese, escribir, cantar, hacer teatro...El problema es que prefiero la estabilidad a una vida bohemia así que me toca "trabajar".
Saludos