Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 24 de junio de 2007

RADIO


Yo creo que no soy muy "radiero" o, al menos ahora, hace bastante puede que estuviera cogado todo el día de los cuarenta. Hoy día va por rachas. En el coche por las mañanas suelo escuchar No somos nadie de M80 (aunque este pasado viernes terminó su emisión definitivamente) aunque, en ocasiones, si la jornada deportiva ha ido bien, pongo radio marca. Lo de Radio Marca en cuanto a mí como radioyente, se basa en saturación. Cuando estoy saturado de deporte, puede pasar una semana sin que lo ponga y en otros momentos, es continuo. Lo que no aguanto son esas emisoras como Radio 1 o Radio 3 que son inaguantables e incluso inaceptables. A veces, en materia de música, voy dando oportunidades al díal, cual casting musical. Y le pongo retos. Por ejemplo, la cadena que en este momento esté poniendo un tema de música española de los 80, la dejo fija hasta que llegue a mi destino. Unas veces, no lo pone nadie (las que más) y otras va y lo pone, a lo mejor, Radio Maria. Y claro termina la canción de JC de Mecano y se ponen a rezar el Angelus. Pues es que se te quitan las ganas de retarle más al dial. Con las canciones en la radio pasa a veces como con las pélículas en la tele. Te ponen una que te gusta mucho y dices ¡qué buena! y te la tragas y puede que cuarto de hora antes cuando estaba escuchando algún cd, esa misma canción a mitad de tema la paso para adelante. Es como las pelis que la tienes en cd y te la ves en telecinco con 27 mintuos de anuncios por corte si la echan. Volviendo a la radio, hace unos años me encantaba la Jungla de Abellán y sus bromas, de donde han surgido infinidad de programas que se pasan la mañana llamando a la gente para reirse de ella (o con ella), ahora escucho, alguna noche, pocas, el tirachinas, porque no aguanto a De La Morena en la SER. Años atrás escuchaba a José María García sin que me gustara, pero las polémicas y su forma de ser hacía que me enganchara a SuperGarcía en la hora Cero. Pero los más grandes de la radio para mí han sido GOMAESPUMA

5 comentarios:

Rapajic dijo...

Y cuándo vas en el coche y tras pasar por absolutamente todo el dial (incluso dos veces) no has encontrado nada que te mantenga en una emisora ni 5 segundos?

Anónimo dijo...

A mi solo me gusta la radio por las mañanas para despertarme y no escuchar el "pi pi pi pi" clásico. Luego lo dejo una hora o dos mas mientras desayuno y me despejo para ponerme a trabajar.
Luego la corto porque me resulta muy cargante escuchar siempre las mismas canciones. Me gustaría encontrar un programa mañanero que fuese interesante pero todavía no lo he encontrado.
Yo prefiero escuchar mi música que tengo en el ordenador y que voy renovando muy frecuentemente. Ahora que tengo claro que sin música nunca. Odio estar en completo silencio.

zendal dijo...

A mi me ha pasado, que el mp3 me ha matado la radio. Lo cierto es que salvo mientras hago la cena, apenas pongo la radio.

A veces me he sorprendido buscando un dial, parandome en una buena canción (Sabina, por ejemplo), ¡¡¡y resultar que estaba escuchando Radio Olé!!!. Por supuesto, sales de dudas en cuanto enchufan a la Pantoja o similar.

Rapajic dijo...

Chechu no era esa tu canción favorita?: "mp3 killed the radio star" ;-)

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con este post pero me pregunto si seria posible que de una vez publicases tu lista de regalos. Como no la pongas voy y te regalo ropa que me guste a mi y asi no te la puedas poner.