Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 22 de junio de 2007

NECESIDADES

En la piramide de Maslow, según su teoría, se encuentran en la parte de abajo, las necesidades FISIOLOGICAS, es decir, lo básico para vivir, alimentación, agua, aire, en esta última década aunque parezca una barbaridad, incluiría el MOVIL. En el siguiente escalafón están las necesidades de SEGURIDAD, es decir, trabajo, salud, casa, entorno, a las que hoy día yo incluiría, LOS COCHES CON TODOS LOS EXTRAS DE SEGURIDAD, las ALARMAS en las viviendas. Más tarde aparecen las necesidades de aceptación social, afecto, amor, amistad, hoy se incluiría aquí INTERNET. Las necesidades de AUTOESTIMA son las siguientes, donde yo pondría crear un blog o una web, escribir y mantenerlo y que la gente lo siga y te reafirme. Por último aparece las necesidades de AUTOREALIZACIÓN, tener éxito, en el trabajo, en el aspecto social, familiar y profesional, ser un gran artista, deportista etc. ¡qué alguien te escriba en el blooooogggggg!!!! es que si escribir aquí no tiene éxito a lo mejor a la RADIO.

3 comentarios:

Rapajic dijo...

creo que jamás Maslow pensó que acabaría explicando algo acerca de un blog. Aún así no acabo de estar de acuerdo contigo en que que la gente no escriba sea una necesidad de autorealización. Que la gente entre para leerlo sí, porque se escribe para ser leído ¿no? Pero que escriban, no lo tengo tan claro si no provocamos de alguna manera que así sea. Ah, por cierto, la Teoría de las necesidades de Maslow es una teoría motivacional, osea si quieres explicar por medio de ella qué te lleva a escribir el blog, primero has de pensar para qué y para quien escribes. un abrazote y ánimo, que algunos a veces sí escribimos...

Anónimo dijo...

Pero si el que te escriban en el blog es una cadena de intereses. Si tu te vas por los blog haciendo amigos y escribiendo ellos vendrán al tuyo y escribirán. Pero eso no quiere decir que te lea mas gente. Todo consiste en hacerse publicidad y en "comprar el comentario".

Sobre la piramide sí que estoy de acuerdo en esas necesidades pero en el orden no del todo. Supongo que cada uno tenemos nuestras prioridades, para el Maslow este serian estas pero para mi no lo son. La cosa es que siempre tengamos objetivos e ilusiones por conseguir cosas nuevas y dar un toque de emoción a la vida.

Irene dijo...

Últimamente estoy pensando en si debo seguir o no con el blog. Me dicen que todo es una cadena de intereses, como dice Betus, que la gente va por ahi "comprando comentarios" (no es la primera vez que lo escucho)...hoy estoy irritable. Nunca he escrito un comentario por interés ni he enlazado a nadie por interés, no me parece honesto. Del mismo modo que hay gente que no me enlaza y también está bien. No podemos enlazar a todo dioss.
Bueno, a lo que iba...¿En serio crees que tener un blog potencia la autoestima y la autorrealización personal? Depende...Si la gente lo que busca es miles de comentarios, la "fama" entre los bloggers y cosas así, seríamos desgraciados. Es posible que sí la potencie si escribimos para nosotros mismos y luego de rebote alguien nos lee y se identifica con nuestro escrito.
puede que sólo por eso valga la pena conservar un blog.
A mí tu blog siempre me ha parecido el más completo en temas que he encontrado, prolífico y bien escrito, interesante, etc
Y la idea de Maslow siempre me ha parecido acertada.
Saludos