Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 1 de enero de 2008

PUES VA A SER QUE SI

Es cierto, un año más, el propósito es que este año MIS VERDADES RELATIVAS sigan al pie del cañón.

(Propósito del autor del blog: Superar con coherencia las 250 entradas anuales del 2007, queda escrito)

Muchos hemos pensado ya en los buenos propósitos de cara al año que empieza, como dejar de fumar, perder peso o hacer más ejercicio,pero tan sólo uno de cada 10 tendrá éxito, según un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido.

Tras llevar a cabo una investigación durante un año, en la que participaron 3.000 personas, concluyeron que, para tener éxito, los hombres deben plantearse objetivos concretos, mientras que las mujeres deben decir en voz alta cuáles son sus buenos propósitos. Los investigadores constataron que más de la mitad de los que participaron en el estudio estaban convencidos de que iban a cumplir sus promesas de año nuevo. Pero al final del estudio, tan solo un 12% lo hizo. Dejar de fumar fue el propósito más difícil de cumplir, ya que las tres cuartas partes de los que participaron en la investigación empezaron el año encendiendo un cigarrillo. Tan sólo un 28% logró perder peso y un 29% de los que se propusieron ponerse en forma lo consiguió.
Cuántos propósitos se están planteando estos días y qué pocos se consiguen. No creo que sea necesario cambiar de calendario para buscar beneficios propios sino tener constantemente FUERZA DE VOLUNTAD.

5 comentarios:

Lucía dijo...

Hace tiempo que dejé de proponerme nada en fin de año porque nunca lograba hacerlo; lo que quiera mejorar o cambiar lo hago en el momento que lo decido, sobre la marcha. A mí me resulta más fácil así.
Feliz año.
Besos.

Rapajic dijo...

Qué buena es "new year's day", realmente suena a mañana de año nuevo.
Y qué sabrán los psicólogos de marcarse objetivos concretos...

Vic dijo...

O sea, que me he de hacer con 10 objetivos para realmente hacer uno.
1. Aprender mates; 2. Oir y no escuchar; 3. Dormir de un tirón; 4. Correr cada día; 5. Correr 3 días a la semana; 6. Correr 4 días a la semana; 7.No tener miedos; 8.Resignarme; 9.Hacer un viaje de placer; 10. Empezar periodismo.

Chechu dijo...

VIC;Yo empecé periodismo y sólo pude con un año. Hay edades que trabajar y estudiar es de gente muy disciplinada.Lo mejor es el viaje de placer

Rapajic dijo...

Vic te propongo un objetivo para que termines el año contenta por haberlo realizado, 11- correr un mínimo de cero días a la semana ;-)