Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 22 de septiembre de 2008

PATATAS FRITAS


Hay dos comidas que son tan simples y tradicionales que cualquiera se las hace como cena rápida:los huevos fritos y, sobre todo, las patatas fritas.

Pero nunca había pensado que una comida tan simplona como las patatas fritas pudiera tener tantas variedades:


Patatas paja: son patatas que están cortadas a lo largo muy finamente. Se fríen de una sola vez e incluso se pueden cocinar con horas de antelación.
Patatas cerilla: son un poquito más gruesas que las patatas pajas. Se fríen de una sola vez a la hora del servicio.
Patatas española: su corte es el tradicional de las patatas fritas, el grosor es mayor que en el caso de las patatas bastón.
Patatas puente nuevo: es una patata con un corte mucho más grueso que en la patata española. Se fríe en dos partes, una primera fritura a fuego lento y posteriormente una más fuerte, ya que si no, se tuesta la superficie y el interior queda crudo. Se suelen poner a tres trozos de patata por persona simulando un puente.
Patatas chips o patata inglesa: son patatas cortadas de forma redonda y muy fina. En el momento de freír se deja las patatas ligeramente humedecidas y se fríen de pocas en pocas para que no se peguen.
Patatas rejilla: parecidas a las chips pero se cortan con una cuchilla que les da forma de rejillas.
Patatas soufflé: Su corte es en rectángulo. Son patatas fritas que tienen un grosor aproximado de 3 milímetros, y el resultado final va a ser una patata hinchada y crujiente. Para conseguir que la patata se hinche, se han de utilizar patatas con bajo contenido en agua. Después de pelarlas, se secan, y después de cortarlas también. Para elaborarlas, se echa la patata en un recipiente con aceite moderadamente caliente y sin amontonarlas; cuando veamos que estén blandas, las pasamos a otra sartén con aceite muy caliente. Si se siguen bien los pasos, las patatas se hincharán como un globo. Esta es, dicen, una elaboración muy complicada.

3 comentarios:

Vic dijo...

Me he hecho con una freidora que fríe con una cucharada de aceite. Hasta ahora huía de las patatas fritas ,pero con tanta variedad!

eclipse de luna dijo...

Uff me encantan las patatas fritas, es mi plato preferido.
Lo que no sabia era de esta gran variedad..
Un besito y una estrella.
Mar

betusta dijo...

Faltan las patatas panaderas que son las mas ricas.
Que raro que hagas un post de cocina.