"Elige un trabajo que ames y no trabajaras un día más de tu vida." Confucio
¿Cómo te sientes cuando te levantas por la mañana? ¿Te sientes con energía, entusiasmado de comenzar un nuevo día para enfrentarte a él? ¿O sientes retortijones en la base del estómago antes de que te hayas acabado el desayuno?
Todos hacemos elecciones, buenas y malas, para asegurar nuestro sustento. Sin embargo, gran parte de nuestra vida la dedicamos a trabajar, por tanto, deberíamos hacer algo que nos guste, no algo para pagar las facturas. Sin duda pagar la hipoteca es importante, pero arrastrarte en un trabajo que no te gusta conduce a una vida de frustración, resentimiento y "cabreo".
Peor aún, muchas personas pasan del "cabreo" a la apatía. Comenzará con sentimientos de apatía debido al trabajo pero se extenderá por otras áreas de la vida, afectando a tus relaciones y amistades.
Si has entrado en el circulo de la insatisfacción laboral, este proceso puede ser doloroso. Si no estas feliz con el trabajo que realizas, tómate tiempo de reflexionar sobre lo que quieres, tus deseos, tu talento, y tus habilidades únicas. Piensa sobre los tipos de trabajo que te harían sentir lleno y satisfecho. Aunque claro muchos dirán, están las cosas como para dejar un trabajo y encontrar otro bueno, bonito y a mi medida, porque no es así de fácil. Entonces la clave está en la balanza, poniendo a un lado la felicidad y a otro lado la nómina. Tristemente suele ganar en la que prima el dinero porque poderoso caballero es don dinero.
1 comentario:
Son muy pocas las personas que estan contentas con su trabajo. A casi todo el mundo le oigo protestar en muchas ocasiones y sobre todo es porque no puedes elegir.
En un programa que se llama Madrid directo sacan casi siempre a gente que ha dejado todo en Madrid (su trabajo de ejecutivo o de analista) y se ha dedicado a la cria del caracol o a montar un hotelito rural en alguna parte. Curiosamente todos lo hacen cuando pasan de los 40años.
Publicar un comentario