Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 13 de septiembre de 2008

RÉPLICA

El derecho a réplica o rectificación ante una información considerada inexacta o incorrecta es una garantía recogida en la legislación española.
Pueden recurrir a ella todas las personas físicas o jurídicas, colectivos, organizaciones e instituciones que hayan sido citados de forma explícita, aludidos o que se consideren afectados directos por el contenido de una información. Esto también incluye la posibilidad de reclamar la retirada de fotos, vídeos o audios si el medio empleado pudiera conterlos.Hoy día dar información sesgada o subjetiva, escribir en foros información no veraz u opiniones partidistas que puedan afectar o dañar el prestigio y la imagen de cualquier persona debe tener la opción de poder, al menos, defenderse y contrarrestar tales acusaciones. Igual que está totalmente permitida y aceptada la libertad de expresión debería ser perseguido hasta el final el vertido de información no veraz. Ah bueno que estamos hablando de la justicia española.

1 comentario:

Vic dijo...

Uysss, me pensaba hablabas de mi sitio...¿se puede comentar u opinar sobre lo que otros informan? ¿estoy informando yo? No, yo opino sobre las informaciones. Ponerlo clarito en la cabecera ¿me exime de responsabilidad?¿y si no me entero de las rectificaciones?