Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 11 de septiembre de 2008

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO



Todos los imperios han llegado y se han ido, han nacido y han sido derrotados, conquistados, eliminados. Pero existe uno que aún reina entre nosotros, el imperio del Caballero Don Dinero es inconquistable e intransigible. Y siempre ha logrado su meta: conquistar, sin misericordia, el mundo entero.
El “money” ha logrado muchas controversias desde la antigüedad. La dignidad y el valor de la vida humana se menosprecia. El ser humano se mide por la cantidad de dinero que tiene almacenado en un banco. La felicidad y el éxito se miden por la cantidad de bienes que posee, especialmente por el “líquido apreciado” que guarda en su cartera o que estofa dentro del colchón de la cama. Aún hay ancianos en edades mayores que se aferran al dinero y prefieren guardarlo en latas de galleta y hasta enterrado en la tierra.
No hace mucho leí de un ancianito en Puerto Rico que encontraron muerto en su casita de madera. Padecía de una enfermedad incurable. Murió solo y sin nadie; no tenía familiares. Cuando las autoridades registraron su cuarto de dormitorio encontraron varias latas grandes de galletas, repletas, hasta no poder, de billetes de 100 dólares. Le encontraron los colchones abarrotados, atestados de billetes y dinero después de la muerte de estos ancianos. Qué pena, mueren solos, sin tener a nadie, enfermos, desválidos, enajenados.

Pero el poder del Caballero no termina ahí: para el entierro después de muerto también se necesita dinero, para el velatorio, para la ataud, para las flores. Muchos han mueren sin un euro y les toca un funeral de pobre o de indigente: un ataúd rústico sin aderezo, sin elegancia. Se necesita dinero hasta para morir. Para muchos en Asia y en África, simplemente se pone el cuerpo encima de una leña y se prende en fuego. O se mete en un saco, se hace un hoyo, y se coloca dentro con unas pocas flores. Habría que retirar el dinero, inventar un nuevo futuro.

3 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Sabes lo que mas pena da es que te midan por el dinero que tienes y no por la persona que eres..
Un besito y una estrella.
Mar

AsiSoyYo dijo...

Estoy de acuerdo con Mar... da tanta pena...

Pero realmente me da mucha más pena esas personas que tratan de aparentar que tienen mucho dinero solo para intentar caer bien a la gente, para sentirme un escalón por arriba... cuando en la realidad no es así... personas que necesitan aparentar ser...

Un saludo

Vic dijo...

Empezó como un juego: en vez de trueque te doy estos cromos y no necesitas tener una vaca para comprarte un carro.
Se obsesionaron y ya nos tienes aquí.
MAr, a mí también me da pena que me midan por la apariencia de más o menos adinerada...pero sólo lo nota quien no es esclavo de estatus y de aparentarla...
Yo ,que soy de chandal diario, no te puedes imaginar cómo te pueden llegar a tratar en un comercio según vayas aparentando chandal o modelito...