
La vida no para de demostrarnos que todo se rige por intereses y que nadie está libre de mancha.Sobre todo si llamamos mancha a defender nuestros propios intereses. Si la gente dejara de llamar mancha a defender los intereses, muchos hipócritas ya no tendrían por donde atacar. Pues todo el mundo sería libre de mancha por luchar por su felicidad y defender su territorio emocional o físico. Pero enseguida pillas al hipócrita haciendo aquello y defendiendo aquellos intereses que a tí te había prohibido sólo unos minutos antes.
El hipócrita mienta a los demás o se miente a sí mismo? El hipócrita por eso es hipócrita, no se miente a sí mismo. La persona hipócrita no se miente a sí misma; al contrario, sabe muy bien lo que hace, conoce la diferencia entre una buena y una mala acción y, habitualmente, tiene conciencia de su hipocresía.
El hipócrita necesita dar la sensación de que está absolutamente en contra de los mismos principios que lo sostienen, con el fin de generar una creencia que le sirva de pretexto a la hora de enfrentar explicaciones.
El hipócrita es un actor. El mundo es hipócrita está lleno de actores que mienten absolutamente a todos los individuos que lo rodean y se miente un poco a sí mismo creyendo que lo que hace es estratégico, cuando, en realidad, es un juego enfermizo que lo deja en una soledad que nunca da marcha atrás.
2 comentarios:
todo este cuento va por ti? No se, hablas de hipocresia, dar la cara.....
Severo estupido ese que dejo el anterior comentario... bobo, madura !!
Publicar un comentario