Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 14 de septiembre de 2008

JUSTICIA ESPAÑOLA


La Justicia española se encuentra en un calamitoso estado de coma, generando desconfianza y desasosiego en unos ciudadanos que toman conciencia de la pésima calidad de la democracia española y de la estafa del Estado. El caso de la niña Mariluz, asesinada por un pedófilo criminal que se encontraba libre por fallos de la Justicia, a pesar de haber sido condenado por reincidente, ha sido el hazmeir público de la Justicia española, que ha dejado al descubierto todas sus horrendas vergüenzas, su fealdad extrema, su ineficacia, su ineficiencia, su parcialidad y su incapacidad para servir como eje del Estado de Derecho.El no va más ha aparecido en estas fechas cuando se falla la humillante sentencia de poner una multita al juez que dejó en libertad al criminal. El drama de la Justicia salpica directamente al poder político, el verdadero culpable de la situación por haberse empeñado, desde hace años, en controlarla, lo que han logrado a un alto costo: haciendola dependiente de los partidos, ineficaz, lenta, parcial y arbitraria, todo un desastre para una democracia moderna.


El Estado español, uno de los más costosos de Occidente pero también uno de los más ineficaces, es incapaz de garantizar lo que, por ley, está obligado a garantizar: la seguridad de sus ciudadanos, acosados por el delito y el crimen en las calles y en sus hogares así como la justicia, que es desigual, tardía, ineficiente y con carencias escandalosas.

3 comentarios:

Vic dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Justicia no es reinsertar a toda costa. Hay casos en que no lo son. Justicia es dar castigo o resarcir a quien es ultrajado de alguna manera.
Nuestra justicia, mientras siga unida a la política, es sólo una pantomima...

Anónimo dijo...

Tal vez para hablar de justicia, hay que mirarse a uno mismo. PAYASO

Anónimo dijo...

La Justicia española es injusta,lenta,ineficaz..etc pero si miramos mas allá veremos q como casi siempre es una cuestión económica(poderoso caballero es D.Dinero).Sí no se dota al sistema judicial de los medios para q sea eficaz y se garantize la independencía de los jueces jámas funcionara.Mientras el CGPJ sea un organo politizado ningún juez tendrá su independencia garantizada.Si no se reforma nuestro sistema procesal,q es obsoleto,nuestra justicia siempre será lenta por tanto injusta.