Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 4 de abril de 2008

ESPERPENTO

Valle-Inclán fue conocido como un literato que creo el esperpento novelístico, supongo que era un prototipo interesante de muchas cosas que hoy día aparecen en nuestras vidas. El humor esperpéntico de hace años a mi me gustaba. Con los shows de Faemino y Cansado pasé buenos minutos de carcajadas. Pero hoy día el planteamiento esperpéntico, tristemente, se da en situaciones reales muy alejadas del humor en sí.
A bote pronto me planteo hacer un top 3 de cosas esperpénticas y lo primero que me aparece es el mano a mano de los políticos de tres al cuarto en pleno debate donde los ojos se les salen de sus órbitas en pos de un voto. Pero quizá sea superado por la cadena televisiva nacional esperpéntica y chabacana que para mí no es otra que tele "circo". Con programas que rozan el ridículo, la desfachatez, lo cutre y lo patético. Programas que buscan audiencia a base de faltar, de rozar la violencia física y verbal, o series, putrefactas como la, gracias a Dios, ya terminada "Sin tetas no hay paraíso" que ya el título dice mucho del buen gusto y de la clase de los que lo ven y lo siguen. Pero creo, que llegados a este punto, el mayor esperpénto de la intrahistoria española es cada céntimo de euro o cada segundo de tiempo que los españoles se han gastado en votar al chiquilicuatre para que gane y vaya a Eurovisión. Y ojo, que la culpa no es del fantoche que nos va a representar sino de los que han perdido su tiempo y sus euros en hacer que se impusiera en la votación final. España va bien.

6 comentarios:

betusta dijo...

interesante....

LoOla dijo...

En eurovisión vamos a hacer el ridículo padre... Desapercibidos seguro que no pasamos...

Un besote brujote!

Rapajic dijo...

A mí el chiki-chiki me parece sencillamente genial. Y lo digo en serio. Y precisamente por lo que comentas, porque se burla de todo ello. Lo de "perrea perrea" es sublime!!

betusta dijo...

f.a. pues si es un cómico que vaya a un club de la comedia pero que no se presente a concurso de canciones. Si ya se que eurovisión es bastante cutre pero tampoco es para que tambien nosotros aportemos que cada vez sea peor.

Rapajic dijo...

Sinceramente betusta, a parte de la vertiente cómica, te parece peor canción el chiki-chiki que el "europe's living a celabration", "quien maneja mi barca" o la del año pasado que ni sé su nombre, por poner sólo 3 ejemplos?? Anda que era cojonuda la de Salomé y ganamos...
A que la audiencia de este año de eurovisión quintuplica (por lo menos) a la del año pasado? Y a que este verano todo el mundo la baila? pero si eurovisión estaba muerta!!!

betusta dijo...

Pues claro que la bailara todo el mundo y habra maximos de audiencia... porque a la gente cada vez le gusta mas "la mierda pinchada en un palo". Por eso esta así la televisión ahora, por la audiencia.