Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 8 de abril de 2008

GENIO Y FIGURA


Desde Ciudad de sombras a Como perros y gatos.

La primera película que vi en el cine fue El mayor espectáculo del mundo, aparecía él junto a un enmascarado en forma de payaso James Steward. Creo que no me enteré de mucho en esa pelí, era bastante pequeño y la peli demasiado larga. La primera vez que tengo constancia de él como actor fue en Ben-Hur. Cada momento de lucha, de pelea, de enfrentamiento entre Ben-Hur y Mesala, dejan en el mundo del cine imágenes que no se pueden olvidar. Por el camino se quedaron otros grandes títulos como Los diez mandamientos, filme que le acabó de encumbrar, Horizontes de grandeza o Cuando ruge la marabunta.

A partir de Ben-Hur, comenzó a rodar una sucesión de grandes títulos del cine clásico de los sesenta, no nos olvidemos de El Cid, 55 días en Pekín, La Historia más grande jamás contada, El tormento y el éxtasis o El señor de la guerra.

Una noche de sábado en el programa Sábado Cine, allá por el año 1976, televisión española decidió "estrenar" una de las piezas del séptimo arte que más he admirado. Él aparecía en una nave espacial y llegaban a un planeta parecido al terráqueo....Paralizó a todos los simios cuando por fin pudo hablar y gritar: Quita tus sucias manos de mí, mono asqueroso!!.La imagen de las imágenes del cine la protagoniza montado a caballo descubriendo los restos de la Estatua de la Libertad en una playa de ese planeta.Ahora descansa en paz.... El otro día le volví a ver en una película de Schwazenegger, sorprendente pero sí: Mentiras arriesgadas.

3 comentarios:

En tus manos O.o°• dijo...

chechu
te cuento que estoy dejando mi blog antiguo sensaciones ojala te guste el nuevo ...pero quiero amtener a mis amigos
un beso

betusta dijo...

Yo no recuerdo que saliese en mentiras arriesgadas....¿tu estas seguro?.
A mi no me gustaba demasiado este actor, pero reconozco que El planeto de los simios era muy buena.

Rapajic dijo...

A mí me parecía un actor lamentable. Y como persona, un facha sin escrúpulos.