Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 21 de abril de 2008

MORFEO

Dios de los sueños en la mitología griega.Hijo de Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche). Era el encargado de hacer soñar a quienes dormían. Morfeo vivía en un palacio construido en el interior de una cueva, por lo que nunca nada ni nadie alteró su tranquilidad. Por una puerta del palacio salían los sueños verdaderos y sanadores y por otra, las pesadillas y falsos sueños. Con sus alas, podía ir volando a cualquier rincón de la Tierra velozmente para abrazar a alguien y hacerlo soñar. Zeus le mató por haber revelado secretos a los mortales.La cama es uno de los grandes inventos, tecnología aparte. El descanso es la clave para vivir bien, trabajar bien y tener una salud perfecta. Ultimamente con cinco horas y pico suelo tener suficiente para funcionar al día siguiente pero la fase que más me gusta es cuando me despierto y aun quedan varias horas para el momento de levantarme, siempre y cuando vuelva a dormirme. Otra de las fases interesantes es la que denomino la de dormitar, es ese ratito antes de levantarme en la que ya no duermes pero tampoco estás despierto. Pero como ya dije en algún post anterior, rara vez recuerdo los sueños. Hypnos se debe haber olvidado de mí aunque Morfeo sigue manteniéndome en forma.

3 comentarios:

zendal dijo...

Pues para mi es una gozada recordar los sueños. Entre otras cosas, se aprende mucho sobre las propias ansiedades... y a veces es sumamente divertido.

Yo necesito al menos 6 horas... por debajo de ese umbral, voy fatal...

betusta dijo...

Pues yo necesito dormir 8 horas, pero luego no necesito dormir siesta ni nada de eso.
Siempre he pensado que deberían inventar un lector de sueños o algo asi, para poder recordarlos.

El Titán dijo...

Morfeo es un Hado con sabor a noche...
Muy buena la reseña...