Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 24 de abril de 2008

OXIGENO

Será uno de los grandes compositores del siglo XX y XXI. Algún día a su música se la tildará de clásica, pero deberán pasar años e incluso siglos. Sus primeros conciertos, allá por los confines de la década de los setenta mostraban aires futuristas con la introducción de la música llamada electrónica. Cuando comenzó a realizar los macroconciertos con espectáculos de luz y música al aire libre en escenarios clásicos del planeta (Plaza de la Concordia, Pirámides de Egipto...) me dije que algún día tendría que ver algo así.

Ayer visitó Valladolid pero en un concierto recogido, en el Auditorio Miguel Delibes, con no más de mil plazas (tiene el record Guiness al albergar más de un millón de espectadores) . Se mostró muy cercano y presentó su último trabajo que no es otro que la Revisión de Oxígeno, obra que le lanzó al estrellato en el año 77. ·Treinta años más tarde, parece que el tiempo no ha pasado para él. En este 2008 ha llegado a los sesenta años. Con un concierto donde eran necesarias ocho manos, pues la composición estaba formada en cuatro pistas, nos dedicó su obra basada en la actual preocupación por el medio ambiente. Oxígeno, al fin y al cabo, esta orientado al proceso que ha ido teniendo la Tierra en cuanto a degradación. La imagen con la que finaliza el concierto que no es otra que la que apareció en la portada del vinilo del 77, es un planeta Tierra abierto por la zona de Europa y Norteamérica y dentro se puede ver una calavera. Como muestra un botón.

3 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Me encanta la musica de Jean michel jarre, sublime.
Un besito y una estrella.
Mar

Rapajic dijo...

a mí Jean michel Jarre me resulta un coñazo solemne.

Chechu dijo...

bueno, si es solemne...por lo menos...