Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 10 de abril de 2008

MENTIRAS ARRIESGADAS

Los Reyes, Papá Noël, las rebajas, fin de año,Pascua de Resurrección, carnaval, el día del padre, el día de la madre,el día de los enamorados, Halloween, el cumpleaños...son festividades donde el comercio se pone las botas. Y en el caso de algunos de ellos, es justificada su celebración, pero otras es tanto el bombo que se da sin tener esa fiesta demasiada importancia, que se les ve el plumero a "los corte inglés" de turno. Vender lo que sea es el objetivo pero lo triste es cuando la publicidad llega a tal extremo que la gente pica y cae en el comprar por comprar lo que sea para quedar bien.


Empresas como Mediamark con anuncios del absurdo llegan a rozar el ridículo incluso anunciando ofertas para los días 29,30 y 31 de febrero!!.


Las empresas de aerolíneas y, sobre todo, muchas agencias de viajes, llegan al fraude, bien por no explicar muchas tasas de recargo o ponerlas en letra pequeña así encontramos el ejemplo del verano pasado cuando varias empresas fueron objeto de once denuncias, por diversas irregularidades que consistían en mostrar ofertas engañosas, indicando en una diminuta tipografía que hay que sumarles conceptos como cargos adicionales por la gestión o emisión de los billetes, por el incremento de los carburantes así como las tasas de los puertos marítimos y aéreos e incluso propinas que se imponen en los cruceros.Las conocidas operadoras de telefonía móvil caen una y otra vez en fraude por publicidad engañosa. En España, Telefónica es la empresa con más denuncias por fraude y engaño.


Las grandes superficies también se apoyan en engaños en su publicidad como por ejemplo Carrefour que oferta una multifunción por 129 euros dejando claro que descuenta 30 euros al paso por caja. A la hora de la verdad no descuentan nada si no te llevas, además de la multifunción, un ordenador. En la imagen publicitaria no indica nada de eso. Estamos, día tras día, acosados por prácticamente la totalidad de todas las firmas en cuanto a publicidad porque la publicidad de hoy día no es otra cosa más que acoso al consumidor. Y aun así tienen la "dignidad" de engañar a todo lo que se mueve.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más mentiroso eres tu cabrón de mierda y nadie te dice nada.

eclipse de luna dijo...

La verdad es que en la publicidad existe mucha letra pequeña..o cuando te ponen el tipico anuncio en la tele donde tienes que leer las condiciones de lo ofertado a una velicidad que ni los mas avispados pueden hacerlo..no se para que ponen las letritas pasando si no te da tiempo a leerlas ¿para quedar bien?..
Un besito y una estrella.
Mar

Ana dijo...

Muy fuerte esa publicidad de la impresora. ¿Sabías que es denunciable? Si no es tal cual el anuncio puedes guardarte una copia de ese anuncio y llevarlo a Defensa del consumidor.
PD: Tu blog acaba de subir de nivel, lleva troll incluido,jejeje