Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 15 de agosto de 2007

BUSCAR

Poco a poco tener enciclopedias en casa empieza a ser más motivo ornamental que instructivo. Contar con internet sabiendo que TODO se encuentra en la red puede ser suficiente motivo para empezar a prescindir de libros acumuladores de datos, nunca libros de lectura.La cuestión es saber buscar. Los buscadores comenzaron hace años una gran carrera donde el gran ganador ha sido GOOGLE. Y cuántas veces aporreamos las teclas en busca del objetivo ansiado y le damos mil formas y mil opciones para encontrarlo.Todo el mundo sabe escribir unas palabras en el cuadro de búsqueda de Google, y la mayor parte de las veces esto basta para encontrar rápidamente lo que busca, pero en ocasiones la cosa se complica un poco, por lo que no está de más conocer unos cuantos trucos y consejos para afinar los resultados de estas búsquedas:
El primero, y fundamental: usa comillas para indicar que buscas una frase exacta. Si no acostumbras a usarlas, te asombrará lo que mejoran los resultados de tus búsquedas sólo con esto.
“mis verdades relativas” encuentra páginas en las que aparecen esas dos palabras juntas y en ese orden, mientras que sin las comillas verdades relativas encuentra todas las páginas que contienen las dos palabras, pero en cualquier orden y aunque estas estén separadas.
Aunque no te aprendas ningún otro, quédate con este truco.
Por defecto Google busca todas las palabras que escribes en el campo de búsqueda, aunque puedes decirle que no incluya una palabra o palabras si les pones un - delante, como por ejemplo en appel -ipod.

4 comentarios:

Susana dijo...

Google está como una cabra jajaja pero me encanta xd..

Laura dijo...

Mmmmm paisana sólo de hábitat creo, en mi DNI pone que soy salmantina, ¿ o tú también?

Laura dijo...

SI!

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Aqui les dejo un enlace que puede encuentren tambien interesante para buscar en enciclopedias en español:
http://www.trovator.com/index_wk.php

Saludos