Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 31 de agosto de 2007

SI NO ARRIESGAS NO GANAS

Esta frase la oí ya hace bastantes años. Y no solo es aplicable al mundo del deporte donde yo la intenté acuñar siempre. Pero tampoco creo que sea una verdad absoluta, pienso que hay muchos arriesgados y valientes cuyo objetivo se truncó porque no basta con la variable del riesgo en una situación determinada. Hay tantos 'ganadores' que se han limitado a ver la vida pasar y han llegado a la consecución de sus objetivos incluso a superarlos. Frases como 'la mejor defensa es un buen ataque' (sigo sin hablar de deporte) supone ir a por todas. Yo siempre me he considerado una persona prudente pero que he intentado conseguir lo que me proponía pero con matices. Si el objetivo es muy alto, primero me dedicaba a recopilar información; 'la información es poder' y después si valoro que es absequible a por ello. Pocas veces me he pegado la gran caída (alguna ha habido) pero si antes de ir a por algo, asumiendo cualquier riesgo, has inspeccionado la zona de batalla y después haber elaborado un plan estratégico, entonces es cuando puedes arriesgar y puedes ganar. No creo que sea de muy sensatos arriesgar para ganar a pesar de todo y tirarse sin paracaídas o tirar balas de cristal.

8 comentarios:

Irene dijo...

Bueno, no te quito la razón, perooo... es mi frase preferida para darme valor en aquellas cosas en las que me vence el miedo y me siento incapaz de tirar adelante.
Curiosamente, me lanzo y suele salirme bien, con lo cual vuelvo a emplear esta frase como un amuleto mágico, como una pértiga que me ayude a saltar el obstáculo...Así la usaré hasta que deje de salirme bien.
Puede que tengas razón y sea insensato y osado tirarse al vacío..pero muchas veces actúo por impulsos para conseguir pasar a la acción. Si me quedo sopesando pros y contras no haría nunca nada, ya me conozco.
Besos

mar dijo...

Vaya vengo de mi blog y me encuentro con otro post muy parecido al mio...Mira yo era de las que arriesgaba poco o casi nada, como decia en mi post, a veces no lo hacia por timidez o a veces por cobardia...
De algo ahora estoy segura, quien no arriesga, no gana..A veces es bueno arriesgarse sabes...
Hay una cita que me gusta mucho y dice algo asi..prefiero arrepentirme de lo hecho a no hacerlo nunca y arrepentirme.
Supongo que al final cada uno hara lo mejor o lo que crea conveniente.
Un besito.Mar
Gracias por tus visitas a mi eclipse..te seguire leyendo.

Lucía dijo...

Hay que saber cual es el momento ideal para arriesgar. Soy en exceso prudente ¿verdad?
Besos.

Brisa de Amor dijo...

Hola Chechu!!!
Estoy de acuerdo contigo... Uno a veces arriega y no gana... otros en la vida son como los gatos siempre caen parados. los dichos y refranes a veces se contraponen como " no hay mal que dure 100 años" y otro que dice " yerba mala nunca muere"... en fin es asi!
gracias por tu visita y tu saludito chiquito pero alli presente.Feliz día del blog para vos.

Un beso desde Argentina

-SaRiTa- dijo...

una de mis frases más utilizadas!!
la verdad es que... creo que el hombre siempre tiene por lo menos, un mínimo de sentido común que le ayuda a no meterse tantas hostias como debería, de ahí que seamos precavidos y no arriesguemos siempre, pero de vez en cuando no está mal correr un poco de riesgo!! sobre todo si se tiene buena recompensa.

gracias por pasarte por mi blog ;)

un besoteee!

@le dijo...

hace unos dás me dejaron una frase que siga retumbando en mi cabeza..."uno siempre puede mas de lo que cree que puede"

te dejo un abrazo desde mi esquina

@

Vic dijo...

El mío es "si no lo intentas no ganas pero tampoco pierdes ¿qué quieres ganar o no perder?"
En mis tiempos de monitora de balonmano lo utilizaba con las niñas que les daba miedo lanzar a puerta por si fallaban.
Excepto una, el resto decidió ganar.

paaatrixaaxipistaaxi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.