Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 21 de agosto de 2007

FISICA Y QUIMICA

Física y química son palabras que suenan a colegio, a estudio, a asignatura, pero cada vez te das más cuenta que la física y la química lo son todo en el mundo y en la vida. Hay otro concepto que es la fé, que muchos la valoran (valoramos?) como parte de algo que se te escapa al entendimiento físico. Parte también de algo que aunque la ciencia te lo explica,no la crees y prefieres buscar una solución o explicación paralela. Desde el inicio de cualquier existencia tenemos tres opciones para intentar comprender por qué existen las cosas: un ser superior, la casualidad o la física y la química. Aunque no es para desterrarlo completamente, es complicado creer que existe la vida, el universo, la humanidad, debido a una mera casualidad. Como decían en el 'Milagro de P.Tinto': "...que buen invento la gaseosa", todo lo que tenemos tanto material como intelectual, es fruto de millones y millones de años, de reacciones químicas, de procesos y mutaciones. Pero como es posible que todas las cosas estén tan perfectas? o creemos simplemente que son perfectas porque nos acostumbramos a ello?.Por tanto, si todo lo que nos ocurre hoy día a nivel de sensaciones, de emociones, de hechos, de situaciones, de encuentros, de conocimiento, de aprendizaje, es debido al resultado de una creación basada en todo lo explicado anteriormente, debemos pensar que alguien nos mueve los hilos (eso sí con opciones para elegir -no siempre-),o que somos hijos de reacciones químicas y de procesos físicos o que todo, absolutamente todo ha sido gracias a la CASUALIDAD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, creer en Dios, en la casualidad, en la física y la química o en lo que quieras, es simplemente una cuestión de elección personal.

Creo que igual que cualquier persona puede rebatir la existencia de un ser superior porque no se puede demostrar, quedan muchos procesos considerados científicos que tampoco sabemos cómo o porqué funcionan. Simplemente se acepta que 'pasa' algo y punto. Mucha gente ve la televisión y no sabe cómo funciona todo el proceso de transmisión (yo misma); simplemente está aceptado. De la misma forma, mucha gente siente a Dios o a la casualidad o al destino o a lo que quieras, aunque no sepa porqué o ni siquiera pueda explicar muy bien lo que siente. El día que sepamos aceptar las cosas que no entendemos seremos mucho más libres.

Eso sí, en relación con esto (y con tu post anterior), creo que aceptar no implica prejuzgar. Que exista algo o no, no implica que puedas acerte una idea de cómo es ese algo. Precisamente porque si acetas algo superior, por definición va a desbordarte, no intentes comprenderlo ni juzgarlo. Sólo siéntelo.

Un beso,

Gema

Chechu dijo...

Totalmente de acuerdo, gracias.

Rapajic dijo...

Pues yo estoy en total desacuerdo con laetitia (aunque como te apellides "Casta" te digo que sí a todo), precisamente ese aceptar sin cuestionar, porque sí, porque no somos capaces de entenderlo es lo que no hace menores, débiles. El ser humanos tan sólo usa el 15% aproximadamente de su capacidad cerebral y eso es en parte debido a que nos rendimos ante lo que no sabemos explicar, como los conceptos de dios, de destino, de suerte,... Sí, de acuerdo, nos hace más felices rendirnos y aceptarlo, pero sólo a corto plazo, debemos luchar por entenderlo o por demostrar que existe o que no existe, aunque nos podamos volver locos, pero una manera de prosperar como especie. Huir o rendirse a las dificultades sólo nos convierte en menos de lo que somos o podemos llegar a ser.