Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 10 de agosto de 2007

FIESTAS

Yo nunca he sido de fiestas de pueblos, la verdad que nunca me han llamado la atención. Está claro que sí que he ido a varias, pero no tengo un especial recuerdo de ninguna ni para bien ni para mal. Creo que las fiestas de los pueblos son para los que están muy identificados con esa población, sean de allí o no. Entiendo que la gente 'nativa' se vuelcan totalmente en su organización y su posterior disfrute pero yo recuerdo ir a diferentes pueblos y en ningún momento me siento identificado. Vas por las peñas y bueno pues sí, algunos son hospitalarios, te dan su limonada (dicen que hay dos tipos de limonadas, para los locales -la buena- y para los forasteros -a saber de qué está hecha-), otros te dicen "si majo ahí tienes, sirvete tu mismo". También, avanzada la noche, a veces, la mañana te encuentras una ristra de gente borracha que claro, si tu vas normal, pues que no te centras en el ambiente. Definitivamente no me identifico con las fiestas de los pueblos, pero menos con las fiestas de las capitales grandes. Cuando llegan las fiestas de Valladolid se inicia una romería de salir porque sí y pasear por la ciudad se complica tanto que es mejor huir esa semana. En esta época comienza la semana grande en miles de poblaciones españolas,fiestas y fiestas y una época que todo el mundo espera con gran fervor. Destacan las fiestas de Rueda, Tudela y Peñafiel en esta semana próxima. Yo ahora que vivo en un pueblo ni se me ocurre salir a ver como son sus fiestas y encima, tiran petardos a la una de la mañana, con lo que se pone a ladrar el perro y no hay quien duerma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco soy de fiestas, la verdad. Creo que lo que más me molesta es lo último que has comentado, lo de los petardos. ¡Lo odio! Pero que le vamos a hacer... no se puede evitar.

Un saludo!

Susana dijo...

creo q tienes razón con lo de q cada persona lo vive con mayor intensidad, dependiendo de donde sea...yo tampoco soporto los petarditos jajaja pego cada bote xd jaja gracias por visitar mi blog, un saludito, su