Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 20 de agosto de 2007

VERDAD O ATREVIMIENTO

Con este titulo pensaba escribir sobre otro tipo de cosas que se hacían en la pre adolescencia, pero no me queda más remedio que cambiar de discurso hoy. Hoy que es muy fácil perder la fé, hoy que es muy fácil dejar de creer en lo que siempre he hecho. Un momento donde uno se da cuenta que no puede existir "algo" o "alguien" capaz de dejar que se produzcan cosas como las que ocurren a veces en gente indefensa, incapaz de defenderse y que repercuta en gente de bien, en gente responsable, formal, incapaz de hacer daño a nadie, en personas que se han pasado la vida sin una mala acción, sin una mala palabra, en gente luchadora para ser feliz cada día, en personas que se van ilusionando con un proyecto de vida y cuando más cerca se está de la felicidad, ese "algo" o "alguien" tiene la osadía y el atrevimiento de arrebatárselo porque sí, porque así lo ha decidido.No, con esto yo me bajo del autobús de la creencia, no existe alguien al que se le proclama de bondad infinita y va sembrando la infelicidad, la angustia, el dolor y el desegaño. Siempre he dicho y lo mantengo, que todo lo que pasa, ocurre para bien, pero hay asuntos incuestionables, innecesarios. Si de verdad existe ese "algo" no me creo que tenga bondad absoluta, no, también tiene maldad. Y si no, no hay fe posible y todo, todo todo no es más que física y química.

7 comentarios:

Rapajic dijo...

El concepto de "dios" tan sólo es fruto de la incapacidad del ser humano para entender ciertas cosas, es algo ficticio y fruto de nuestra debilidad. Seguramente es sano para uno mismo creer en algo así (y a mí a veces me haría bien creer), pero dios no existe. o de eso al menos estoy yo convencido...

laumunoch dijo...

hola chechu, vengo a devolverte la visita que me hiciste en mi blog (gracias! como llegaste hasta mi??) y he estado echando un vistazo al tuyo... que bien escribes! te agrego a favoritos, pa seguirte la pista

saludotes blogueros

laumunoch dijo...

sobre dios habría mucho que hablar... yo me quedo con el concepto del Tao, que pa eso los chinos sí que sabían de lo que hablaban...

Las ManoS FriaS dijo...

hola hola!!!
paso a dejar mis cariños

besos

y abrazos

desde el alma




adios

anabel dijo...

es dicifil entender, y más aún creer pero hay algo cierto en todo esto y palpita dentro de cada uno de nosotros, no se si es Dios, si somos nosotros mimos, no lo se-...

eclipse de luna dijo...

A veces llego a creer que este mundo sólo sobreviven los malos, que para gente con bondad no hay sitio en este mundo, y cuando estás a punto de encontrarlo te lo arrebatan...por eso muchas veces me hago la misma pregunta que tú, no es posible si existe un Dios que no de cabida o intente darla a gente que lo unico que ofrece es su bondad.....
Un besito.Mar

laumunoch dijo...

yo no estoy de acuerdo con lo que decís, de que los malos ganan, creo de verdad que los malos llevan su infierno consigo, parece que ganan, pero están podridos, y solos.
dios, para mí, no es una inteligencia superior que ordena todo según una voluntad externa a nosotros, dios somos todos y todo, y es mucho mayor que la suma de sus partes.
la bondad y el amor tienen más espacio en este mundo del que puede parecer, es solo que a los poderosos (las herramientas del mal) le interesa que dudemos y perdamos la fe, para así desesperarnos y entrar en sus espirales de pasividad y consumo. No les creamos...