Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 9 de agosto de 2007

CONSTRUIR OPORTUNIDADES

Siempre tenemos dos opciones, quedarnos estáticos esperando que nos llame alguien para salir de fiesta, nos ofrezcan un trabajo, nos toque la quiniela...etc o bien movernos para y salir para conocer gente, echar un curriculum para encontrar trabajo o simplemente deambular para conseguir estar en el momento adecuado en el sitio preciso ante la gente adecuada.Ahí está la opción en la que yo creía hace no mucho, la de que el destino está escrito o la opción en la que cada vez voy creyendo más, el destino o lo que sea te va ofreciendo oportunidades (incluso la opción de construirte tú las oportunidades) y tú y sólo tú, decides si quieres A, B ó C.Si hay cerca de 6500 millones de personas, con millones de opciones de movimientos y decisiones cada una, teniendo 1440 minutos al día para realizar distintas acciones, entonces las posibilidades de intereacción social del ser humano entre si es incalculable. Lo que hace que, continuando con el post de ayer, las infinitas variables que se pueden dar en cualquier ciudad del mundo cada día te darán la opción de estar decidiendo cada segundo tu destino. Un ejemplo, imaginemos que viajamos por Europa y que nos damos prisa para facturar cuanto antes, facturamos entre los primeros y nuestra maleta a ser la primera no cae en el lugar adecuado y nos quedamos sin ella en nuestro destino. Al llegar allí las opciones de decisión son muchas y los movimientos para su gestión nos cambiarán más de un plan que teniamos previsto y ya todo eso puede ir cambiando parte de nuestros planes siguientes. Hubiera ocurrido lo mismo si hubieramos facturado de los últimos?. Gracias a Dios, todo esto es lo que escribe la historia de la vida de cada uno. Ahora bien el que se queda siempre en casa tiene menos opciones que el que se pasa el día buscando fiesta.

3 comentarios:

Rapajic dijo...

Jamás pensé que te escuchara decir (o leyera) o insinuar que el destino no está prefijado. Es que sería un poco aburrido si fuera así ¿no?

Chechu dijo...

No sé no sé.A veces pienso que si y otras que me niego a que no podamos decidir las opciones que queramos

Anónimo dijo...

Exacto Chechu. Las oportunidades están ahí, sólo hay que tocarlas.

Un saludo ;)