Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 29 de mayo de 2007

DOCE MONOS

Creo que fue la última vez que fui al Calderón (teatro Calderón) y fui a ver una película que pensé que pasaría con más pena que gloria. No puedo decir que para mí sea la mejor película de la historia pero sí que es la que más me ha gustado junto con otras muchas. Mucha gente la ha calificado de rara, extraña, pesada y complicada de entender, pero cada vez que la veo me encanta. Anoche, la Sexta, que había prometido no dar cine, emitió DOCE MONOS y claro, aunque la tengo en dvd y en vídeo, preferí verla con anuncios que es más larga. Ver una película con anuncios teniéndola en dvd es como cuando tienes en el cd del coche una canción que te encanta pero si la ponen en la radio te hace más ilusión. Lo cierto es que Doce monos ofrece una de las paradojas espacio-temporales mejor diseñadas dramáticamente que se han visto en la pantalla, en la que el protagonista de niño se encuentra consigo mismo de adulto, o desde el otro punto de vista, el viajero en el pasado se encuentra consigo mismo cuando era niño, volviendo a vivir el último recuerdo de su infancia antes de que ocurriera la hecatombe mundial.Las normas básicas de viajes en el tiempo las establece Einstein en su Teoría de la Relatividad Especial.Einstein lo explicaba en la famosa paradoja de los gemelos: si un astronauta se mete en una nave que se acelere hasta una velocidad próxima a la luz, el tiempo para él va a pasar mucho más lento que para su hermano gemelo que se queda en tierra. Así, cuando el astronauta vuelva a casa, un viaje que para él ha sido corto puede haber durado mucho más tiempo para su hermano, que podría ser viejo mientras él se conserva joven y lozano. En ese caso, el astronáuta ha viajado al futuro?. Nuestra vida sigue estando llena de PARADOJAS.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

Sigo manteniendo, muy a mi pesar, que es imposible viajar en el tiempo (al menos al pasado). Y a mí también me encanta 12monos, aunque sin anuncios, más.

Anónimo dijo...

Aqui debería comentar Zendal porque opina igual que f.a. que es imposible viajar en el tiempo y tiene solidos argumentos para demostrarlo.
Yo creo que hay que tener una mente abierta para estas cosas, y que lo que parece hoy imposible en un futuro puede que se demuestre que se puede conseguir.

12 monos para mi es obra maestra y el dia que fui a verla al cine, había muy poca gente y a la salida muchos salian diciendo que vaya pufo de película. No es una película para todo el mundo pero se quedará dentro de los clasicos del cine.

Rapajic dijo...

Betus, yo para estas cosas tengo una mente super abierte, pero mi argumentación para demostrar que es imposible viajar al pasado es bien sencilla, si lo fuera, alguien del futuro habría venido ya ¿no?

Anónimo dijo...

Claro que pueden haber venido, pero puede que tu no te hayas enterado.