Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 7 de mayo de 2007

SINIESTRO TOTAL


Uno de mis grupos favoritos es el grupo gallego SINIESTRO TOTAL. El grupo punk gallego surgió a principios de los ochenta y aunque no es el tipo de música que más me gusta, tiene canciones de sus orígenes que las podría incluir entre las mejores de mis preferencias. Es una música y una letra demasiado desenfadada que busca la rima fácil antes que el mensaje. El grupo que surge de la movida viguesa en el 81,saca su primer gran album en el 84 MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL y al año siguiente triunfan con BAILARE SOBRE TU TUMBA. El primer album de grandes éxitos sale en el 86 para editar en el 87 el famoso DE HOY NO PASA.A partir de esas fechas el grupo se va diluyendo con su album ALEGRAME EL DIA (torero), le seguirán ANTE TODO MUCHA CALMA y MADE IN JAPAN. Siniestro total ha tenido actividad hasta el año 2000 pero nunca con la densidad y éxito de los ochenta e inicios de los noventa.El año pasado en su concierto en Coruña volvieron por sus fueros. Grandes temas que comenzaron con Ayatollah y continuados sobre todo por Si yo canto, Asumpta, Yo te quiero, Rock en Samil, Bailaré sobre tu tumba, Tumbado a la Bartola, Casimiro,Diga que le debo y sobre todo, Camino de la cama. Grandes temas de la música española quizá con un RARO LENGUAJE.

No hay comentarios: