Puede ser un buen momento para entregar el testigo...El año académico va llegando a su fin y con él se completarán diez meses de mucha actividad laboral, deportiva etc. Profe de educación física, tutor, coordinador de actividades extra escolares, presidente de esta nuestra comunidad de vecinos, coordinador deportivo en Santovenia, entrenador de atletismo, entrenador de fútbol...demasiadas cosas, demasiada gente pendiente de ti, pendiente de decisiones, de planificiaciones, de hechos, de buenos resultados...Llega un momento tanto de incertidumbre general como personal sobre todo, en una semana decisiva para el futuro de muchas cosas. Una semana donde se sabrá hacia donde va a dirigirse el futuro de la sección de atletismo, una semana donde se sabrá hacia donde va a dirigirse el futuro del proyecto Santovenia Ciudad del Deporte y una semana donde se pueden marcar los objetivos definitivos del equipo de fútbol senior de cara a la próxima temporada. Elecciones municipales que dirimirán y decidirán si se mantiene una línea continuista o si se cambia a una línea renovadora, donde tras seis años de proyecto deportivo se apostará por algo nuevo, por mantener lo que hay o por ser más austero en cuanto deporte en Santovenia. El equipo de atletismo a la espera de la utópica papeleta de acceder al octogonal nacional de clubes para ascender a primera división, va a ver como se decide desde este asunto su futuro.
El patrocinador si no entramos en esta fase retirará su apoyo pues marcó tres años para ver mejoras y posibilidades de estar ayudando a un club de carácter nacional. El acceso que está muy caro, más por la mala planificación que porque los demás clubes sean infinitamente superiores, va a ser definitorio para marcar la nueva tendencia de la sección. Una sección que incluso, según resultados electorales, podría desvincularse no solo de Cetransa sino también del propio Ayuntamiento, con lo que eso conllevará. Por otro lado, el equipo de fútbol senior, que ha realizado un 85% de temporada magistral, ha visto como en menos de un mes todo el trabajo de un año, se ha ido al traste por unos partidos mal gestionados, jugados y luchados. El objetivo de intentar ganar el campeonato, que no fue planteado a principio de temporada, sino que a medida que transcurrió la liga, se vio que se podría aspirar a ello, se ha diluido en poco tiempo, aunque queden remotísimas posibilidades en este fin de semana pasado por agua.
Aun así en primera provincial o en categoría autónomica, habrá que planificar la próxima temporada de la mano de uno u otro entrenador.
En el colegio, la tutoría desgasta demasiado, muchas entrevistas, problemas, soluciones, preparación de temas. Nadie debe protestar por trabajar y menos por trabajar en lo que a uno le gusta, pero tanto el cuerpo como la mente deben tienen una determinada capacidad. Por ello, aun no sé que ocurrirá el año próximo, desde un año sabático (que no vendría nada mal) a seguir como este año. Al menos se puede adelantar que la coordinación del deporte extra escolar colegial, la tutoría y la presidencia de esta nuestra comunidad no seguirán.
Mucha menos actividad atlética junto probablemente no seguir como coordinador deportivo en Santovenia y sin equipo de fútbol será la elección ideal. Aun así no está la vida para ir dejando trabajos, tareas y labores porque no se paga con dinero cuando coincide que TU TRABAJO ES TU HOBBY
Mucha menos actividad atlética junto probablemente no seguir como coordinador deportivo en Santovenia y sin equipo de fútbol será la elección ideal. Aun así no está la vida para ir dejando trabajos, tareas y labores porque no se paga con dinero cuando coincide que TU TRABAJO ES TU HOBBY
2 comentarios:
Madre mía, cuánta información en tan poco tiempo. Hace poco he oído una frase que sé te va a encantar: "más vale un mal descanso que un buen entrenamiento", te dejo apropiarte de ella y a partir de ahí... haz lo que sientas y será lo mejor que hagas.
Y si quieres charlar o lo que sea, sabes dónde estoy. un abrazote
(ah y recuerda, los cambios, siempre, generan estrés. sabiéndolo de antemano y manejándolo adecuadamente...)
Me parece bien que se cambien las cosas cuando se está muy convencido de ello.
Yo dejé todo para irme a Madrid y fue un cambio muy estresante y dificil....
Publicar un comentario