Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 21 de mayo de 2007

PERSONA


El hombre tiene dignidad porque es persona. Pero, ¿qué significa ser persona? El origen del término persona es equívoco tanto en griego como en latín. Los griegos antes de Cristo la usaban para designar las caretas usadas en el teatro que además eran altavoces para sonar la voz con más fuerza, dado que mostraban al personaje teatral. Según la religión cristiana una persona es alguien que es capaz de pensar (inteligencia), capaz de querer (voluntad), capaz de decidir (libertad) y capaz de darse (amar). Para mí el ser buena o mala persona es subjetivo. Estoy seguro que muchas malas personas que a simple vista pueden ser catalogadas así, para ellos mismos no lo son y puede que piensen que obran bien. Ser buena persona a simple vista o a vista de los demás puede ser fácil pero muchas buenas personas pueden tener ese lado oscuro de engaño e hipocresía. Valores difíciles de evaluar, así que cada uno que se haga su acto de contricción para ver su colocación en la "carta astral" de las buenas y las malas personas. Yo de momento creo que estoy en medio del camino aunque un poco más lejos del lado oscuro que del lado claro, cosa complicada para intentar llegar algún dia a estar entre los MEJORES ESPAÑOLES DE LA HISTORIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no soy buena persona, porque como alguien no me caiga bien paso de lo que dicen y les hago el vacio social.

Irene dijo...

Bueno betus, eso es duro pero honesto. Ser bueno o malo es depende de cómo lo mires.

Yo soy mala y buena. Mi parte mala es muy mala, pero me esfuerzo en alejarme de mi lado oscuro y potenciar el lado humano. Mi parte oscura a veces se deja ver pero intento tenerla a ralla.