Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 11 de mayo de 2007

SEÑAS DE IDENTIDAD

Qué es una seña de identidad en una persona, en un país, en una ciudad, en una entidad…? Dejando a un lado el DNI como artilugio material que nos describe como simples números en la inmensidad de la multitud de la jungla humana, cada uno de los seis mil millones y pico de humanoides que poblamos esta esfera en vías, dicen últimamente, de extinción, tenemos una serie de señas de identidad que nos hacen distintos, peculiares y diferentes al resto. En otro post anterior dedicado a las costumbres y hábitos mostré mi lado maniático. Pero las señas de identidad propias van más allá de rarezas y manías, son lo que marca la personalidad de cada uno. Es complicado autodefinirse la personalidad propia pero intentaré hacer un esfuerzo en este ejercicio.
Entiendo que la personalidad de cada persona debe ir creciendo hasta más allá de la madurez para que en plena senectud se sienta cada individuo realizado al conocerse a sí mismo a la perfección.

De la infancia a la adolescencia, de ésta a la juventud y de la juventud a la madurez, casi todos, yo me incluyo, sufrimos muchos vaivenes en nuestra personalidad. A día de hoy y resumiéndome esos vaivenes creo que soy precavido, prudente, atrevido con control, observador, a veces demasiado frío, frialdad basada en la planificación de cualquier hecho desde lo más trascendente en mi vida a lo menos serio, estadístico hasta en lo más natural y, a veces, natural en lo más artificial. Vergonzoso en mi entorno cuando alguien actúa como yo no haría. Pero considero que mi gran seña de identidad positiva se basa en dos palabras OPTIMISMO y ESPERANZA y la negativa en una, la INCERTIDUMBRE.
Creo que me he descrito más o menos bien pero indagando en Internet me encuentro con un test que dice que sirve para describir la personalidad. La verdad que me sorprende pero como no soy un profesional de esto, pues me callo, pero es rarito que con estas preguntas se pueda saber como es alguien:
1. ¿Cuando te tumbas en la cama para dormir, que postura utilizas regularmente?
Boca arriba
Boca abajo
De lado, mirando a la izquierda
De lado, mirando a la derecha

2. ¿Prefieres Té o Café?
Ninguno

Café
3. ¿De estas 3 cosas que es lo mas importante en tu vidad?
Salud
Dinero
Amor
No puedo decidirme
4. ¿De entre estos, cual es tu color favorito?
Verde
Azul
Rojo
Amarillo
Magenta
Cian
Blanco
Negro
5. ¿Cuantas horas de sueño necesitas al dia para sentirte bien al despertar?
5 o menos
6
7
8
9
10
11
12 o más
6. ¿Te gusta conducir?

No
7. ¿De estas profesiones cual escogerías?
Médico
Periodista
Deportista de élite
Profesor
Informático
Artista (Músico, pintor, etc)
Albañil
8. ¿Cual es la mejor etapa de la vida?
Con 1 año de vida
10 años
18 años
24 años
30 años
40 años
60 años
80 años

Por eso que hay que quedarse con lo de MENS SANA IN CORPORE SANO.

No hay comentarios: