Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 22 de mayo de 2007

MEJORES ESPAÑOLES DE LA HISTORIA


Estoy viendo en Antena 3 un programa especial donde están valorando los mejores españoles de la historia. Todas las clasificaciones y tops son injustos y subjetivos sean elegidos por encuesta o por votación. Yo me estoy quedando alucinado viendo a la señora Rocio Jurado equiparada a Carlos I y a Felipe II o al propio Miguel Indurain que puede haber sido uno de los mejores deportistas de la historia de España. Una tonadillera que la ponen por delante de gente como Julio Iglesias o de Pedro Duque, el español que más cerca ha estaado de la Luna. Pero lo increible es que por delante de todos estos esta una señora que se llama Lola Flores. Madre de Dios!!! pero qué es esto!!?? Creo que hay que tener criterio histórico y aparezcan para bien o para mal personajes que hayan marcado los designios del país o hayan aportado grandes gestas o descubrimientos: GAUDI, SEVERO OCHOA, GOYA,PICASSO, FALLA, DALI, MACHADO, CELA, ORTEGA Y GASSET, UNAMUNO,EL CID, COLON, CERVANTES... Por favor no comparar a estos grandes personajes con otros personajillos donde veo hasta Bisbal !!! España ha sido pródiga en grandes personajes que han aportado grandes cosas al mundo pero el mejor español de la historia deben encabezar una lista creíble donde no aparezcan sujetos que desprestigien este estudio.Pero por favor que lo estan estropeando!! que han puesto a zapatero-mr bean en el puesto 16 , pero que referente histórico es este tío igual que el puesto 15 para Leticia Ortiz, la del telediario!!!! Si en Francia ha salido De Gaulle; en Inglaterra Fleming y en Argentina Diego Maradona, tengamos clase y elijamos a un grande de verdad. Al final el top 10 ha sido:
10.FELIPE GONZALEZ;9 SANTA TERESA DE JESUS;8 PICASSO; 7 PRINCIPE FELIPE; 6 RAMON Y CAJAL; 5 ADOLFO SUAREZ; 4 REINA SOFIA;3 CRISTOBAL COLON;2 MIGUEL DE CERVANTES; 1 JUAN CARLOS I.
Mucha familia real no?Elección sensata,? los españoles tenemos SENSATEZ.?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he visto el programa, pero lo vi anunciar el otro día y creia que era esta noche.
Pensé que saldría Carlos I. Yo no tengo mucha idea de historia, pero yo creo que ha sido uno de los personajes mas importantes tanto en España como fuera de ella.
A mi me gustan mas las cosas artísticas asi que creo que tenemos a gente muy importante como:
- Dali (aunque estuviese como una cabra)
- Falla... Musico conocido mundialmente.
- Velazquez y Goya pintores que han hecho cuadros que la gente hace largas colas en el museo del Prado para poder verlos.

No me puedo creer que las folkloricas, los políticos actuales y la familia real se puedan comparar con ellos. Es que habría que ver que niveles de audiencia y tipo de personas ven ese programa.

Irene dijo...

Yo me quedaría con Gaudí, porque la nacionalidad de Cristóbal Colón siempre es reclamada por los distintos países. Los italianos dicen que era italiano, los portugueses que era portugués y nosotros que español, por supuesto.
Los países fabrican héroes para que sintamos orgullo por nuestra patria. Cantidad de héroes con pies de barro hay por estos lares, incluso Dalí, que tiene más cuadros falsos que auténticos, por más que me guste su obra.
Saludos

Anónimo dijo...

Irene... como tiras para tu tierra. Pero tienes razón: Gaudí también es muy importante