Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 31 de mayo de 2007

VAYA BOBADAS

Escuchaba hoy en GOMAESPUMA, que se están buscando las nuevas siete maravillas del mundo. Siempre he oído hablar de que existían siete maravillas pero nunca he sabido las que eran hasta hoy. Por lo visto, de esas siete maravillas solo queda una!!! La esfinge de Giza en Egipto. Pues vaya con las maravillas si las demás ni existen o las han destruido!! Las otras seis son, más bien eran, los jardines cogantes de Babilonia, el templo de Artemisa de Efeso, la estatua de Zeus de Olimpia, el sepulcro de Mausoleo en Halicarnaso, el coloso de Rodas y el faro de Alejandría. Serían muy bonitos y todo eso pero yo creo que aunque tuvieran un gran valor histórico yo me quedo con maravillas que nuestro planeta ha creado, maravillas naturales como pudieran ser paisajes que siempre me sorprenderán más que la obra del hombre por muy bella que sea. Es decir, que siempre he preferido ir a ver un paisaje, único en el mundo, antes que la obra arquitectónica más grande, majestuosa y perfecta creada por manos humanos. En el programa de Gomaespuma citaron los candidatos que se van a votar por internet entre los que encontrabamos: la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, Angkor de Camboya, Chichen Itzá de México, Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Coliseum de Roma,
Moais, de la Isla de Pascua, la torre Eiffel del París, la Gran Muralla China, la mezquita Santa Sofia de Estambul, Kiyomizu Kera de Kioto, San Basilio de Moscú, Machu Pichu de Perú, Castillo de Neuschwanstein en la Baviera alemana, Petra de Jordania, la estatua de la libertad de Nueva York, Stonehenge en Inglaterra, la ópera de Sidney en Australia, Taj Mahal de la India y el Tombuctú de Mali. La verdad que pueden que sean grandes maravillas de las que sólo el Machu Pichu es algo natural,
quizá si votara lo haría por la maravilla de Moscú pero echo de menos posibles maravillas como las cataratas Iguazú (Brasil-Argentina) los fiordos noruegos, la inmensidad del desierto de Gobi, la tierra de fuego chilena, la Antartida, las cataratas del Niágara, la playa de las catedrales en Ribadeo, el Himalaya,el cañón del Colorado, el Amazonas etc etc. Pero creo que yo pagaría por estar antes que en el Kiyomizu japones, en el Salto del Angel de Veneuzuela, en el Polo norte, en la Isla de Pascua o en la ANTARTIDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón. Creo que hay cosas impresionantes en la naturaleza pero ese seria otro tipo de clasificación.
Yo desde luego que me quedo con la Alhambra. No es que haya visto mucho mundo, pero después de ver cosas en 6 o 7 paises he llegado a la conclusión de que es lo más perfecto y bonito de todas las cosas que he visto.
Claro que la mayor parte del resto de monumentos no los he visto al natural, que es lo que mas vale.... Yo estoy dispuesta a ir a verlos si alguien me paga el viaje.