Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 24 de febrero de 2008

ANTROPOMETRIA


La antropometría es la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano, para alcanzar a conocer estas dimensiones del cuerpo humano, se recurre a la estadística determinando aquellos valores que son considerados como promedio en el hombre. Si relacionamos antropometría y ergonomía vemos que ya no solo es decisiva la forma del hombre sino también su adaptación al medio.
El hombre normal no existe. El hombre ha tenido que irse adptándose durante todas su historia a las necesidades diferentes que le iban apareciendo.

Algunas medidas, como la talla, reflejan unas determinadas condiciones de vida en generaciones anteriores. El exceso de grasa corporal puede también reflejar en la adolescencia déficit de nutrientes durante la gestación. La talla, peso y perímetro abdominal al nacer pueden ser indicadores tempranos de enfermedades crónicas en la vida adulta con manifestaciones tempranas en la infancia y adolescencia. Si los problemas de salud del adulto tienen su origen desde la infancia, los factores genéticos y del período intrauterino deben ser identificados de tal modo que sea posible tomar acciones preventivas específicas.


Después de todo esto vemos que la selección natural es clave en nuestras vidas y así, según Darwin solo sobrevivía el más fuerte pero quizá no estiviera en lo cierto, sino que sobrevivía el más apto.


Un nuevo experimento realizado con lagartos arroja nuevas incertidumbres sobre la teoría de la selección natural, ya que comprueba que los débiles tienen también sus oportunidades en la evolución de las especies. Independientemente de la resistencia física manifestada al nacer, todos los lagartos del experimento mostraron las mismas posibilidades de supervivencia si el medio no es demasiado hostil y si el alimento es suficiente. La selección natural sólo se cumple en condiciones extremas, poniendo de manifiesto que en la evolución predominan las condiciones alimenticias iniciales sobre la predisposición genética a desarrollar capacidades físicas. La Teoría de la Evolución también evoluciona hacia historias del futuro.

1 comentario:

YESICA BENAVIDES dijo...

ESTA MUY BIEN TU INFORMACION PERO TE FALTO EL ORIGEN DE LA PALABRA.
ESTE VOCABLO QUE ES ANTROPOMETRIA ESTA COMPUESTO DE DOS RAÍCES GRIEGAS, ANTROPO QUE SIGNIFICA HOMBRE, Y METRON QUE SIGNIFICA MEDIDA.