Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 14 de febrero de 2008

ENIGMA


A lo largo de la historia, la literatura ha ido dejando en sus grandes y pequeñas obras multitud de mensajes en clave que en muchos casos han sido descifrados por los eruditos destinados a tal efecto o bien siguen sin ser desenmascarados. Estas obras puede que sean de las más populares y han pasado desapercibidas para todo el mundo. El hecho de escribir en clave ha sido un arte que ha ido sucediéndose a lo largo de la historia de la humandidad. El Codigo Da Vinci, en estos últimos años ha sido el abanderado de las novelas que tratan sobre grandes enigmas de la historia y no es más que un pequeño pico de un iceberg protagonizado por un best-seller más polémico por su énfasis en desenmascarar uno de los misterios más grandes de la historia que por su calidad. Pero nos tenemos que dar cuenta que el libro con más enigmas incluidos en su interior es el libro más leído de la historia que no es otro que La Biblia. A raiz de ella surgen textos como El código secreto del Apocalipsis, La batalla de Armagedón; los 4 jinetes del Apocalipsis; la Bestia y su número 666.... Todos mencionados en la Biblia.

También podemos hablar de La verdad sobre el Éxodo, que presenta una investigación científica de las diez plagas de Egipto y la división de las aguas del Mar Rojo, o de El evangelio prohibido de Judas, que revela uno de los más importantes hallazgos de la arqueología bíblica.
Obras como El arca de Noé basado en nuevos descubrimientos científicos, que recrea, mediante imágenes generadas por computadora la gigantesca inundación universal. Todas ellas ahondan en los grandes enigmas de la historia de la humanidad.

Como regalito un enigma simple y sencillo:

El huevo y la tortilla
Cualquier persona con habilidades culinarias medias puede tomar unos cuantos huevos y elaborar con ellos una tortilla. Lo contrario, claro está, es más difícil. ¿Cuánto costaría hacer un dispositivo que recibiera tortillas de huevos como entradas y produjera a la salida huevos enteros?.
Aun contando con un presupuesto ilimitado, los más brillantes ingenieros probablemente no lo conseguirían. ¿Y tú?, ¿Eres capaz de encontrar una solución a este problema?.

La solución mañana y si alguien quiere responder que lo haga pero que no se ponga a contarme un cuento.

No hay comentarios: