Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 29 de febrero de 2008

LA BANDA SONORA DE TU VIDA

A lo largo de la vida de cada uno hay tres o cuatro piezas, por encima de las demás, que aunque no son los temas que más pondríamos en nuestro mp3, nuestra minicadena o en el coche, desde luego que sabes que están presentes siempre en tu vida porque por algo que no aciertas a comprender, te acompañan muchas veces sin oirlas. A mi me ocurre con tres temas. La principal es La Mañana de Edward Grieg, no me recuerda nada ni a nadie pero sí es cierto que ayuda a iniciar épocas, momentos, fases de la vida, proyectos.


Otro tema importante es El color del tango de Azul y Negro. Tampoco tengo claro que me recuerda,pero es cierto que la primera vez que lo escuché, me parecía una melodía que había estado escuchando siempre y me transfería a momentos vividos e incluso a momentos aun por vivir.

Y el último es The video killed the radio star de The buggles pues me recuerda el fin de la infancia y el inicio de la preadolescencia.

No son demasiado conocidas ni muy populares (excepto la última) pero la banda sonora de la vida no tiene porqué estar compuesta por sintonías clásicas.

3 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Sabes yo tengo varias bandas sonoras..recuerdo que tambien hice un post de esto..una cancion que siempre tengo en mi mente es Sabor de amor, o chica de ayer, o noches de blanco saten, esta ultima fue mi tema de apertura de mi programa de radio..hay veces que una melodia te transporta a sitios insospechados..
Un besito y una estrella.
Mar

betusta dijo...

Para mi hay dos albumes muy importates que marcaron dos épocas de mi vida. Uno es el disco de Camino Soria de Gabinete y otro El Fantasma de la opera.
De música clásica aunque la escucho habitualmente no tengo ninguna en especial que marque como "banda sonora".

zendal dijo...

Yo pondría como banda sonora de mi vida, un buen puñado de canciones de Mecano.

Es que llega Noche Vieja, y oyes por milésima vez eso de "en la Puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champán y las uvas y la la la...", y no sé, ¡te sientes en casa!.