Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 13 de febrero de 2008

EXAMENES





Siempre he tenido claro que un niño al meterle en el cole a los 3 o 4 años comienza su desfile por el mundo del esfuerzo y ya hasta los 65 años que se jubile, tendrá un mundo de estudio o trabajo del que, normalmente, no debería bajarse. Para todo esto es necesario pasar por el incuestionable aro de los exámenes. Exámenes orales, escritos, oposiciones, test, cuestionarios, entrevistas etc...un mundo, la mayoría de las veces, demasiado subjetivo y bastantes veces, injusto. No voy a entrar en las técnicas del engaño al examinador que es todo un arte como ya explique en una entrada reciente, pero sí que creo en el modo de poner el máximo de tu parte para conseguir pasar esa prueba con las técnicas lícitas más beneficiosas y menos costosas para la "victima". Ahora bien toda empresa o simplemente, la sociedad, necesita a la persona mejor preparada para el desempeño que es requerido. Pero lo mejor en la historia de los exámenes son los tipos de alumnos que lo realizan en función de su preparación.




(Hechos y exámenes reales con ortografía y expresión original)




El descarado o cara:




Características generales de la musica barroca.//Respuesta: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.




El que se cree lo que dice y no entiende como pueden haberle suspendido:




Brevemente, comenta las características musicales de tu grupo / cantante / compositor favorito.//Respuesta: A mi me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora.ejemplo: de la vieja Carminha Furada, Maller y Faya que era español, de los nuevos me gusta Mecano, Siniestro Total, Los Burros, Allatola no me toques la pirola (con perdon) y otros muchos en jeneral.
Nota: Fue a protestar porque le suspendieron.




El pesao que cree que solo se trata de rellenar folios y folios sin responder lo solicitado:




Primera ley de Mendel:Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se entero. Después de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.




El chapuza que ni lee bien la pregunta, ni la sabe y quiere acabar cuanto antes:




Los cuatro Evangelistas:Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro y San Pablo.




No estudia pero la vida misma le da respuestas:




(Alumno de quinto de primaria)




Cómo cambiará el cuerpo de Andrea cuando se convierta en mujer? Se pondrá pendientes¿Y el del niño? Se irá por ahí con sus amigos.




Pero lo mejor son los tipo test y los cuestionarios de respuestas rápidas:



Ojo a la cultura de la prisa o de la cara (del alumno):



1.-Barroco:R.-Estilo de casas hechas de barro.(Como su propio nombre indica)

2.-Lenguas vernáculas:R.-Las que se hablan en las tabernas.(Aaah, por eso no me entero de lo que hablan cuando voy a una taberna, yo creía que era por el jaleo, pero resulta que se trata de un idioma nuevo)
3.-¿Derivados de la leche?:R.-La vaca.(Sí, y el nesquik del toro)

4.-Estimulantes del sistema nervioso:R.- El café, el tabaco y las mujeres.(Jo chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...)
5.-Alfarero:R.- El que tiene un farol.(Farolero: el que hace cosas de barro, como por ejemplo cosas barrocas)

6.-Marsupiales:R.- Los animales que llevan las tetas en una bolsa.(Estos marsupiales son unos degenerados)
7.-Polígono:R.- Hombre con muchas mujeres.(Pentágono 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente)

8.-Comentar algo del 2 de mayo:R.- ¿De qué año?.(Eso, ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)
9.-Coleccionistas de sellos:R.- Sifilíticos.(A saber por dónde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que coleccionan mariposas... los peores)

10.- Ave Cesar morituri te salutan:R.- Las aves de César murieron por falta de salud.(Estos gladiadores... ya decía yo que parecían algo mariquitas).


Lo cierto es que la verdadera razón de responder estas cosas donde, en teoría, te juegas mucho, siempre será un enigma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con estas respuestas!!

Lucía dijo...

Se me saltan las lágrimas de la risa. Son buenísimos, no sé con cuál quedarme.
Lo que no se les puede negar es el derroche de imaginación, los hay insuperables.
Un abrazo.

Susana dijo...

me ha gustado a mi esto de los mini o micro ciclos (ains que no me sale ) me he partido de la risa con los 4 3 2 ningún evangelista jajajaja genial, besos su

betusta dijo...

Hace poco escuche unos parecidos en la radio a las 7.30 de la mañana cuando me despertaba. Ese día no me costó levantarme porque me partía de risa. Estos tambien son muy buenos.
De todas formas habría que ver algunos de nuestros exámenes de primaria o del instituto. Seguro que alguna idiotez de esas metimos. Jeje.

eclipse de luna dijo...

Increible jaja..pero hay que admitir que algunos tenian su gracia..
Un besito y una estrella.
Mar

@le dijo...

Jajajajaja... estoy en una biblioteca y no me puedo reir!!!