Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 11 de febrero de 2008

BABEL







No tengo yo muy claro que Dios se enfadara tanto porque hicieran una torre que por lo visto según los arqueologos llegó a medir nada menos que 90 metros. Tampoco tengo yo muy claro que haya tanto idioma y dialecto porque quiso confundirlos a todos. Lo que si es curioso es la entonación o acento que tienen diferentes pueblos en función del lugar donde habitan, en función de sus costumbres o en función de su cultura. Por ejemplo: "hijo, ven aquí ya, hombre!" en Andalucía podría oirse como "io, en ai ia, ome". Y casi todos nos enteraríamos. La cuestión es que tras Babel el planeta ha prodigado miles de idiomas, algunos universales como el latín, hoy día ya considerado lengua muerta, otros como el inglés, según dicen la lengua más hablada y universal hoy día. Cuestión errónea pues el idioma más hablado es el chino mandarín con más de 1000 millones de parlantes. Se trata de una lengua muy complicada de aprender, ya que cada palabra puede ser pronunciada de 4 formas distintas. Después aparece el castellano con 358 millones de hispanohablantes y en tercera posición el inglés con 322 millones. Luego aparecen el hindú, portugués, bengalí, indonesio, arabe, ruso y japonés. Sea donde sea, lo cierto es que una de mis asignaturas pendientes son los idiomas, nunca fui capaz de aprender inglés en condiciones y la lengua que estudié en el cole, el francés, me entero de cosas pero no para vivir en París.Sería interesante como dicen algunos, llegar a pensar en otro idioma.Supongo que en Babel hubo tanta gente de tantos sitios que luego provocaron "palabros" como los GENTILICIOS y los PATRONIMIOS.

No hay comentarios: