Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 17 de febrero de 2008

FOLLET


Ya que lo tenía en casa, comencé a leerlo a mediados de enero.Aunque no tengo mucho tiempo para leer durante el curso, me he propuesto leer, al menos, un capítulo cada dos días. Y de momento voy cumpliendo. Lo cierto es que es un poco más de lo mismo. El último best seller de Ken Follet "Un mundo sin fin" mantiene el estilo de narración de historias que se enlazan en capítulos posteriores, haciendo guiños al destino continuos. Un estilo que me encantó en sus primeras obras como En el blanco, Doble juego y, sobre todo, Los Pilares de la Tierra. Un mundo sin fin, nos vuelve a dar signos de ese estilo de cruce de caminos y con historias algo repetitivas que me recuerdan a las flojitas segundas partes que en la pantalla hacen, tras un éxito de taquilla con la primera entrega. Me da la sensación que esta segunda parte de"Los pilares de la tierra" pues el propio autor lo aclara, ha sido más por obligación que por devoción. Aun así hay que dar un voto de confianza hasta el final de la lectura, porque puede que uno de los mejores de ficción de la actualidad, tenga preparado algo interesante. Si no es así, me decepcionaría.

De todos modos, hay que poner un toque de admiración cuando tiras de datos objetivos:La editorial explica que "se trata de la mayor cantidad de libros jamás colocada en las librerías españolas en un sólo día", y que "se encuentra por encima de las cifras de la serie de 'Harry Potter' " (de lo que me alegro tanto).
Parte de la expectación se debe a que 'Los pilares de la Tierra' se publicó en 1989 y durante 20 años ha sido "la novela más leída por los españoles", según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores.
La edición española del nuevo libro Ken Follet consta de 1.184 páginas y se venderá por 29,90 euros. Los responsables de Random House Mondadori esperan que los 525.000 ejemplares de la primera tirada se agoten en dos meses, lo que implica que la compañía conseguirá una facturación bruta superior a los 15 millones de euros. Para muchos autores un verdadero sueño.

2 comentarios:

betusta dijo...

Pues como vayas a este ritmo de lectura no me vas a poder dejar nunca el libro (jeje).
De Follet solamente he leido los pilares de la tierra y está dentro de mis favoritos. No se si el resto de sus libros están al mismo nivel porque no me los he leido y tampoco creo que lo haga porque creo que no son del estilo de los pilares de la tierra.
Yo no confío mucho en las segundas partes porque suelen aprovecharse del tiron comercial. Pero hasta que no lo lea creo que no puedo criticar nada. ¿Sería posible que te lo terminases para comienzos de verano?.

Chechu dijo...

ufff no sé,lo intentaré para este verano.