Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 24 de febrero de 2008

HISTORIAS DEL FUTURO


-Papá, a nuestro grupo de trabajo educativo nos han pedido desde la base que trabajemos sobre si eran más felices nuestros antepasados de principios del siglo pasado al no tener todavía desarrollada la brain tecnology.
-Y en qué área os han pedido ese estudio?
-En aplicaciones sociales.
-Pero Pablo, si tienes sólo ocho años!! y ya estudiáis eso?
-Ya ves papá. Los ocho del grupo de trabajo sabemos que investigando en dimesionnet sacamos información, pero hemos pensado que sería mejor preguntaros a vosotros.
- No sé, la verdad. Desde que empezamos a utilizar la implantación de microinformación en nuestros cerebros, todo está más al alcance en el momento que queremos pero yo pienso que tenemos la vida demasiado cuadriculada porque en cierta medida, no somos libres de elegir pensamientos. Uff creo que te estoy hablando como a una persona mayor Pabito, hijo.
- No, si te he entendido perfectamente.
- Te diré una cosa. Mi abuelo Diego siempre me daba el consejo de que dar ejemplo es la única manera de influir sobre los demás pero con actos , con hechos , no con palabras. Eso se hacía en aquella época pero con la cultura del corta y pega, la creatividad se perdió y el ser humano se acomodó.
-Ahora es cuando no te entiendo, papá.
- La gente de finales del siglo XX tenía creatividad, creaba, escribía, imaginaba, era feliz al ser independiente en sus pensamientos. Ahora no sucede eso porque con la brain tecnology, nos lo dan todo hecho.
-Ya pero ahora si que estás pensando y discurriendo…
-Pero con tanto esfuerzo… al menos desde la base de profesores os han solicitado un ejercicio de pensamiento, algo es algo.
-Si, los profes de este mes, que nos hablan desde la base, no son cibers, son personas. Como alternamos cada mes…pues ya sabes.
-Si tu tatarabuelo Chechu, al que tanto le gustaba los avances tecnológicos viera esto no creo que le gustara tanto.
-Papá estamos en 2111, nadie de esa época se adaptaría a esto, se volvería loco…


"...En el año 2111, la educación comenzaba cuando los padres al cabo de seis meses, dejaban el periodo de maternidad y volvían a sus puestos ocupacionales. A partir de ahí, con el desarrollo de la ingenieria cerebral (brain tecnology) comenzaban a trabajar en grupos de trabajo y sólo eran instruidos desde una base central...eran grupos olvidados?..."

6 comentarios:

nada dijo...

HOLA COMO ESTAS
PASE A SALUDARTE CHECHU UN BESO ENORME

betusta dijo...

Pues precisamente el otro día discutíamos algo parecido Miguel y yo. Veíamos el futuro de esta manera mas o menos. A Miguel le parecía bueno, a mi me parecía horrible. Creo que si algo bueno tiene la humanidad es que todos somos muy diferentes, pensamos de diferente forma, tenemos personalidades variadas y al final eso hace que aparezcan diferentes formas de expresión creativas.
Un futuro controlado (tipo matrix) traería cosas muy buenas pero acabaría con la diversión y la creatividad.

betusta dijo...

Ah. Tambien te quería decir que me gusta como has llevado la historia en ese cambio de generaciones. Pensé que la historia sería mas futurista pero es material para un guión - película de Spielverg. Jeje.

zendal dijo...

En defensa de "dimesionnet", yo diría que al fin y al cabo, es como el internet de ahora, pero más directo: en lugar de utilizar una pantalla y un teclado como interface, va directo al cerebro.

Pero que igual que internet no mata la creatividad ahora, sino que nos proporciona información de forma fácil y rápida, que puede contribuir a aumentarla... pues igual pasará en el futuro con el "dimesionnet".

¡Yo creo que Pablito será un chico muy creativo de mayor!. ¡Que no se preocupe su abuelo Diego!

Rapajic dijo...

Para 2111 los robots ya nos habrán aniquilado, jeje. Interesante cuento-reflexión. Cada generación piensa que lo suyo fue lo mejor y que el progreso no necesariamente es mejor, pero si analizamos eso convendremos en que cada época y cada avance tiene algo bueno y algo mejor...

Macarena dijo...

No me gusta... :(

Saludos