Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 4 de febrero de 2008

TITIRITEROS


En este 2008, muchos paises, incluidos éste, España (aun se llama así, por mucho que alguno al nombrarlo tenga que lavarse la boca por blasfemo) van a dilucidar en quien quieren los ciudadanos de a pie dejar las riendas de su gobierno y las correspondientes grandes decisiones políticas, financieras, sociales, culturales, armamentísticas, educativas, deportivas etc...Lo cierto es que da absolutamente igual, salga quien salga, son los mismos perros con diferentes collares, gente sin un mínimo de credibilidad pero que a la postre, son titiriteros y nosotros los polichinelas que bailamos al son que ellos cantan.Aquí, en este país, queda poco más de un mes para las elecciones generales, y claro, ya han empezado (aunque lleven toda la vida) a tirarse los trastos a la cabeza, intentando descalificar los hechos y las personas que tienen como rivales, ya han empezado a prometer grandes beneficios para sus votantes, ya han comenzado a desfilar las mentiras producto de sus intereses de poder. Un poder que siempre, salvo muy pequeñas excepciones históricas, da paso a la corrupción, al egoísmo, al interés propio, a la manipulación, a la prevaricación y tantas y tantas acciones donde desde el día que salen en la foto como triunfadores del escrutinio del sufragio y hasta el inicio de la nueva campaña cuatro años más tarde se olvidan de sus promesas y se dedican a mover los hilos de sus marionetas para beneficio propio y de sus adlateres. Aunque a veces me pregunto si estos titiriteros no son más que una imagen que nos ponen y detrás, escondidos, se encuentran los titiriteros de los titiriteros que les mueven a su antojo para influencia sobre nosotros. Pero estos titiriteros no solo los encontramos en los diez o doce politicuchos que mueven el país o el mundo, sino en muchas caras conocidas que con su influencia mediática, pretenden mover y remover nuestros destinos, pretensiones, elecciones y preferencias.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

No tengas ninguna duda (y ya lo explicó magistralmente Orson Wells) que quien realmente manda en el mundo son los magnates de los medios de información. Si ya lo dices tú muchas veces "información es poder".

Maria complementos dijo...

No entiendo absolutamente nada de política porque es que no veo ni el telediario pero ultimamente no puedo ni encender la tele ni la radio porque me siento manipulada. No se quien dice la verdad de las noticias. Hace años que escucho el mismo programa para despertarme por las mañanas porque era neutral y no hacian mas poner música, hablar de bobadas, bromas etc... pero ahora han cambiado de pronto de presentador y todo parece un mitin político del psoe. ¡Pero si los que escuchabamos ese programa nos daba igual la política!. Asi que me da que a partir de ahora voy a cambiar de emisora.

laumunoch dijo...

pues perdona pero disiento. vale que los políticos no tienen un pelo de credibilidad, vale que los que manejan el cotarro están en la sombra, vale que nos comen el coco desde los mass media, pero no creo que todos los titiriteros sean igual de nocivos, creo que hay mal menor, y mal del chungo, por eso creo que hay que ir a las urnas para elegir el menos dañino dentro de los posibles...

se nos olvida que hay tiranos esperando a que nos despistemos para darnos por culo todavía más, y si perdemos la fe en la democracia y en nuestra responsabilidad como ciudadanos (no solo a través del voto, pero también) acabaremos siendo perros con collar, pero también con bozal y con uno de esos trajecitos horribles que les ponen a los caniches, robándoles toda dignidad.

como perrillo que lleva collar prefiero un dueño que de vez en cuando me saque al campo que uno que solo me tiene encerrada en casa y me hace de vez en cuando la manicura francesa...

eclipse de luna dijo...

Interesante post...volvere a leerlo de nuevo.
Un besito y una estrella.
Mar