Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 6 de marzo de 2008

LA FIESTA NACIONAL


Hay en este país algo que llaman arte; la tauromaquia. Lo que llaman el noble arte de torear es aquí, La Fiesta Nacional. Me guste o no es un espectáculo al que la gente también acude en masa pero yo que siempre me he sentido muy español tengo que discrepar de todo esto.

Siempre que no me gusta algo pido disculpas de antemano para la gente que no esté de acuerdo conmigo no se sienta ofendida, pero en este caso no las voy a pedir porque me parece un tema muy serio y no respeto las personas que estén a favor de éste macabro "espectáculo".
Me avergüenza pensar que a nuestro país se le asocie con las corridas de toros y que muchos extranjeros se piensen que mucha gente de aquí se dedique a ello y que a todos los españoles nos gustan.Qué penoso saber que la gente vaya a ver este espectáculo donde parecen llegar a la cumbre del placer cuanto más sufre el animal.
Que lástima también que vitoreen a un maltratador. Si señor!!! MALTRATADOR con mayúsculas vestido de una manera hortera pareciéndose al mismísimo árbol de Navidad que todos tenemos en casa en esa época, cubierto de espumillón. Qué vergüenza que llamen "maestro" a un mequetrefe que se dedica a acuchillar a un pobre animal indefenso que lucha por vivir.
Mucha gente dice: "los toros se crian para eso" "las banderillas no les duelen".Señor o señora: que le claven a usted una banderilla (que prácticamente es un arpón) de 15 centímetros de largo a ver si le duele o no.
Cuando a un torero le coge el toro, no es que me alegre, pero pienso "te lo tienes merecido" nadie le ha mandado ponerse delante de este bello animal que, lógicamente, se defiende de nuestro amigo alias "árbol navideño".Pues ahí no queda eso. Después de marear al pobre animal y de clavarle unas cuantas banderillas que encima llevan los colores de nuestro país, rematan la faena clavándole una espada que ni la de Conan el Barbaro y tarda en morir sangrando por la boca...

Y luego encima le clavan un puñal en la cabeza para acabar la faena, le cortan las orejas y el rabo.Y encima esta carne no se aprovecha, sólo es pura diversión.

Veo absurdo y ridículo que la gente haga colas y pague cifras espantosas para ver la tortura de un animal y vitorear a su agresor.Como dijo el maestro (y ese si que era un MAESTRO con mayúsculas) Leonardo Da Vinci:
"Llegará el día en que el asesinato de un animal será visto igual de cruel que el del hombre".Ojalá esto sea cierto y que no tengamos que aguantar más esta "fiesta nacional" que de nacional no tiene nada.
Cuando me preguntan si me gustan los toros mi respuesta siempre es la misma:"LOS TOROS ME ENCANTAN, LOS TOREROS LOS ABORREZCO".

Como cantaron los geniales Siniestro Total: "...alégrame el día torero, alegrame el día..."así que creo que esto no tiene nada de fiesta nacional porque donde esté ir al fútbol....

3 comentarios:

Alejo dijo...

vi la foto y me dolio hasta el alma

slds

LoOla dijo...

¿Y si hacemos fuerza y toreamos a los toreros...? Eso si que sería un Olé!

Besitos brujos!

PD: alejo anda sensible hoy con las fotos... jeje.

Anónimo dijo...

La tauromaquia es una de las cosas que ODIO!

Pagaría por que a todos los toreros les pasara lo que al de la foto!