Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 13 de marzo de 2008

PISCINA NATURAL

Pamukkale es uno de los lugares más asombrosos de Turquía. Son unas fuentes de agua caliente, de entre 30 y 50 ºC rica en sales calcáreas, que baja por un acantilado desde hace miles de años. Los sedimentos de este agua, hacen unas piscinas de agua caliente en la que te puedes bañar. Cuando estuve, vi la puesta de sol y fue realmente espectacular.

De todos modos, parece mentira, lo mal conservado que está. Queda poco de Pamukkale, debido a que se permite la entrada a cualquier persona y simplemente te sugieren que pases descalzo, lo que los Europeos japoneses y demás hacemos cuando no tenemos los pies cansados.

Hay un recorrido para llegar hasta la última piscina. Pamukale es realmente impresionante, pero con una pésima conservación. No sólo eso, sino que además los hoteles de la zona, la mayoría usan las aguas termales de las cascadas para llenar sus piscinas de aguas ricas en minerales y calientes, pero es una pena que se esté destruyendo tan deprisa por el hombre lo que la naturaleza ha tardado miles de años en hacer. Hemos de tener en cuenta que Turquía es un país con bastante turismo y como fuente de ingresos lo explotan al máximo.
En el hotel en el que me hospedé, era un hotel termal como casi todos los de la zona de Pamukkale. Tenía piscinas con el agua a 40 grados, jacuzzi y algo parecido a un hammam (baño turco). Probamos todos esos servicios y lo cierto es que resulta muy relajante hospedarte en un hotel de este tipo aunque sólo sea un noche, pero con el "trote" que nos pegamos de autobús y visitas siempre se agradece un tiempo de relax. Viajar a todo trapo no es de recibo sobre todo si visitas paises de gran extensión.

2 comentarios:

LoOla dijo...

¿Me invitas? :P

Besos brujazos!

betusta dijo...

Desde que fuiste alli y me contaste lo que eran esas termas lo tengo en mi lista de lugares a visitar. Lo que me temo es que si esta tan mal cuidad con el tiempo empezarán a limitar las visitas... asi que cuando pueda ir yo seguro que ya lo han cerrado.
Preciosa la primera foto