Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 10 de marzo de 2008

BRUJAS



Hablaban sobre Brujas (Bélgica) que era una pequeña ciudad de cuento con casitas y monumentos de una gran estética y diferente a lo demás. Cuando llegué a Brujas la verdad que si que era algo así como lo contaban pero cuando llegó la noche la ciudad mejora aun más con la iluminación asemejándose a un cuento de hadas.


A Brujas, le llaman la Venecia del Norte, es una ciudad amable, que conserva un rico legado de los tiempos –ya lejanos- en los que fue metrópoli potente, con un poderío económico que se vino abajo cuando perdió su cualidad portuaria.
Hoy Brujas tiene una vida apacible. La belleza de sus casas, el encanto de sus canales, el orgullo de sus viejos edificios, hace de la urbe un destino apetecible para mucha gente amante de la belleza y el arte.


En el mismo viaje, pues está a 45 kms, visité Gante. Nadie me había hablado de Gante, habían puesto a Brujas por las nubes, y Gante me pareció otra gran ciudad diferente a lo visto habitualmente. Un contiuum de monumentos del típico arte flamenco, acompañados de un paseo en carroza te dan una visión de como era la vida del siglo XVII en plena efervescencia del reino de Flandes.


Quizá en medio de mucha vulgaridad hay siempre una islita.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

A mí también me fascinó Brujas. Es sencillamente, distinta.
Por cierto qué curioso, también a Amsterdam y a Hamburgo las llaman "la Venecia del Norte". Supongo que Venecia sólo hay una.

betusta dijo...

Tengo la ciudad de Brujas como una de mis favoritas. Me pareció perfecta. Lo que ocurre es que solo estuve medio dia y no me dio tiempo a ver todo lo que quería. La tengo en mi lista como ciudades a las que tengo que volver algún día. Bruselas me pareció una ciudad feísima... había que pasar de ella directamente y marcharse a ver Brujas y Gante.

LoOla dijo...

Es que Brujas, es mucho Brujas... :P

Besos brujiles!

Rapajic dijo...

100% de acuerdo con betusta. Bruselas es feísima!!