Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 4 de marzo de 2008

PARQUES TEMATICOS


A mi de siempre sólo me han gustado los parques acuáticos, donde de verdad disfrutas y tu mismo intervienes en cada atracción. Tampoco soy asiduo del resto de parques temáticos pero tras la aparición de Port Aventura, la lluvia de parques de este estilo en España es inmensa.

Podemos encontrar Port Aventura, en la Tarragona, Isla Mágica en Sevilla, Terra Mítica y Terra Natura en Benidorm, Parque Warner y el Parque de Atracciones de Madrid. Pero los famosos de toda la vida son Disneylandia en Usa, Six Flags en Nueva Jersey y Eurodisney en París.

En Six Flags encontramos la montaña rusa más larga y más alta del mundo. Altura: 135 Metros Velocidad: 208 Km/H Transicion: de 0 a 208 Km/h en 2′5 segundos
Esta montaña rusa no tiene la tipica subida en cadena, y despues bajada, no, esta sale autopropulsada desde abajo, consiguendo la velocidad deseada para alcanzar los 135 metros de altura, y después caer. Pero no todo en los parques temáticos son las atracciones en sí, si no que además encontramos parques con temas muy diversos como el parque temático Hard Rock Park situado en Carolina del Sur, en la ciudad de Myrtle Beach, un parque temático dedicado al mundo del Rock & Roll, como Tierra Santa es el primer parque temático del mundo que propone realizar un viaje a través del tiempo, para conocer lo que era la antigua Jerusalén en los tiempos de Jesús.

Una de las cosas curiosas se da en Disneylandia donde en breve se inaugurará una remozada versión de "La casa del futuro", que contará con el apoyo tecnológico de Microsoft y HP para crear un hogar lleno de touch-screens y gadgets que harán la vida cotidiana mucho más fácil. Por eso ir a un parque de atracciones o temático hoy día es tan variopinto como ir a ver un musical.

1 comentario:

Alejo dijo...

en mi ciudad lo mas cercano es un tobogan en la plaza un dia de mucha lluvia

slds