Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 2 de marzo de 2008

SINTONIAS CLASICAS

Sintonías de toda la vida son las que no caducan, las que las oimos y relacionamos con un determinado icono, programa de radio o televisión, con un anuncio o con una persona en particular. Hay miles y miles y en cada país se hacen famosas dependiendo de unas modas u otras. Aun recuerdo la pieza de Vangelis de "pulstar" que abrió durante años los informativos de la cope y que Martes y 13 caricaturizó de forma genial a finales de los 90. La sintonías más famosas de la historia pienso que son varias obras de Beethowen, utilizadas en miles de ocasiones para abrir diferentes eventos como Eurovisión por ejemplo.Más modernamente a todos nos es fácil recodar algunas como "Así hablaba Zararatrusta" de Strauss con los monos de fondo en 2001 odisea en el espacio, o la banda sonora de Desafío Total asociada a los previos de fútbol en canal plus.Pero en esta época me quedo con una pieza de Jazz, si de jazz, yo no aguanto el jazz pero creo que la composición de Henry Mancini para la banda sonora de la Pantera Rosa es reconocida por todo el mundo. Aunque uno de los padres de sintonías que pasarán a la historia es Jean Michel Jarre.

1 comentario:

betusta dijo...

Yo creo que al que se le recordará como un gran compositor de música clasica sera John Williams. ¿Has visto alguna vez todo lo que ha compuesto?. Te pongo un enlace para que veas el listado de música para pelis que ha hecho. Muchas ni sabía que eran de el.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Williams_(compositor)