Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 17 de marzo de 2008

LOS EXTRATERRESTRES MAS FAMOSOS



Comienza el último microciclo semanal monográfico de este año: EL MICROCICLO DEL CINE.


El cine nos ha dado numerosos personajes famosos, grandes actores y actrices, directores, productores y demás. Pero la historia cinematográfica también nos ha dejado grandes iconos que "vinieron" de fuera de nuestro planeta. Aquí dejo mi top 10 de los más conocidos y referentes. Dejo fuera por razones obvias a Terminator, a Guizmo (de los Gremlins) o al replicante nexus-6 de Blade Runner, porque fueron construidos en la Tierra.
En el número 10 propongo a Jerry, aunque su nombre era Jeriba Shigan, era el monstruito de Enemigo mio que junto a Dennis Quaid protagonizaron una peli de ciencia ficción que ha sido de las más entrañables.
En el 9 pongo a Celeste, que no es otra que Kim Basinger en la cinta Mi Novia es una extraterrestre. Comedia divertida de inicio de los 90 para pasar una tarde comiendo palomitas.
En el 8 está para mí el Comandante Spock, el eterno orejotas de Star Trek que por lo visto para la nueva entrega de la saga cambia de actor.
En el 7 pongo a la pareja de robots más divertidos del género y como supongo que fueron construidos fuera de este planeta, los considero extraterrestres: C3PO y R2D2. También podríamos incluir a Chewbacca.
En el 6 colocaría a Starman. Peli no muy reconocida en este país, pero que sin duda, a mi me gustó mucho, sobre todo, la serie.
En el 5, aunque no es del cine realmente, no me queda más remedio que introducir al personaje más divertido y más caradura de las series de televisión: ALF.
En el 4 voy a clasificar a dos a la vez. Una pareja que, aunque no van juntos, tienen mucho en común en la saga de Star Wars: El Yoda y Dark Vader. Dos de los iconos más grandes del cine de este género.
En el 3 aparece en mi lista ALIEN. Un terrorífico monstruo que sigue apareciendo en la gran pantalla aunque le maten mil veces.
En el 2 hay que colocar a un extraterrestre con apariencia totalmente humana pero es que en Kripton le dieron muchas vitaminas para ser aquí SUPERMAN.
En el 1 sin duda, hay que poner el extraterrestre más querido por todos: ET.







Seguro que me dejo muchos en el tintero como el extraterrestre que sale corriendo en Señales que incluso le cortan un dedo, o a los Critters, a los marcianos de Marck Attack o a los monstruitos de Encuentros en la tercera fase, Independence Day o La guerra de los Mundos.No me puedo olvidar tampoco de Depredador que hoy día se las tiene con Alien. Pero hay tantos que han venido a visitarnos que la lista podría ser interminable. Lo que sí tengo claro es que algunos de ellos pertenecen a ese género de pelis que de verdad entretienen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La selección me parece acertada, además coincido en que el más querido es ET.

betusta dijo...

Yo prefiero como numero uno a superman. Es mas guapo y además habla mejor.
Y que conste que porque solo metes en la lista a extraterrestres, si también entrasen vampiros el numero uno seria Spike de Buffy...jeje.

LoOla dijo...

¡¡A mí no me da miedo ninguno!!

Besos brujetes!

Anónimo dijo...

Cool films