Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 22 de marzo de 2008

NORTON

Aunque me decanto por los Harrison Ford, Tom Hanks,Denzel Washington, Morgan Freeman o incluso los Brad Pitt de turno, la penúltima hornada de actores ha dejado uno que para mí es uno de los favoritos. Me refiero a Edward Norton. Desde su papel en "Las dos caras de la verdad" (1996)donde me dejó impresionado por el cambio de registro, le he seguido en las pelis que he podido y tengo que destacarle en varias como American History X (al igual que en la primera peli citada fue nominado al Oscar)y El Ilusionista. Pero es que en el camino hay que verle en importantes títulos como El escandalo de Larry Flint, Todos dicen I love you de Woody Allen,El club de la lucha,El dragón rojo (continuación de El silencio de los corderos), The italian job,El reino de los cielos y más recientemente el Velo pintado.
También se ha prodigado en la dirección como en la cinta Más que amigos y para este 2008 vuelve a ponerse al mando de la cámara para dirigir Mothereless Brooklyn. Se dirigirá a sí mismo protagonizando a un detective con sindrome de Tourette (transtorno con tics vocales y movimientos involuntarios repetidos).Rizará el rizo en 2009 con Leaves of Grass donde volverá a dirigir y protagonizar y esta vez haciendo un doble papel de gemelos. Aunque parezca corta y rápida su carrera cinematográfica, el próximo año Norton cumplirá las 40 primaveras y desde luego que promete (si mantiene esta línea) firmar aun grandes títulos de donde seguro podré sacar para los próximos años mi película favorita.

3 comentarios:

Ana dijo...

¡Edward Norton! También para mí es un actor impresionante.

No sé si te has fijado que le encantan los papeles duales, es decir, aparecer como bueno y malo en la misma película: En American History X hay un espectacular cambio de registro; también es el mismo caso en "Las dos caras de la verdad"...y ¿Qué decir de "El Club de la lucha"? Si ahora va a hacer una película de gemelos...está claro que le encanta desdoblarse, quizás para demostrar sus capacidades, quizás para que no le encasillen en un solo tipo de papeles..pero lo cierto es que yo le he encasillado positivamente como "el artista doblado en dos",ya que para mí demuestra de esa forma original sus dotes interpretativas.
Saludos

Rapajic dijo...

Gran actor sin duda Edward Norton, pero para mí, adía de hoy, como Sean Penn, ninguno.
Por cierto, Harrison Ford me parece un actor, sencillamente lamentable, del nivel de Nicholas Cage.
Y me explico, cuando ves una película con, por ejemplo, el que nombras, E. Norton, ves al personaje no al actor. Cuando ves una película con H. Ford, ¿a quién ves? a Harrison Ford, no al personaje. POr ejemplo, a Woody Allen le pasa igual, un magnífico director, un pésimo actor, sólo sabe hacer de sí mismo.

eclipse de luna dijo...

Yo tambien soy una gran fan de este chico...sin duda, un gran actor.
Un besito y una estrella.
Mar