Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 18 de marzo de 2008

PELIS QUE DE VERDAD ENTRETIENEN


Desde luego que las últimas películas de animación son todas entretenidas, te enganchas e incluso teniendo sueño te las terminas. En el polo opuesto son las pelis que yo llamo "pelis en las que nunca pasa nada", o sea, que el director o el guionista no cuenta nada, es como si pones una cámara de vídeo en la casa de una familia y a ver que hacen. De ese estilo hay muchísimas como Paseando a Miss Daisy,El cielo protector, Tomates Verdes Fritos, La edad de la inocencia...en definitiva tostones de películas que lo mejor es dormirse o ponerse a hacer otra cosa.Pero lo peor es si has pagado en el cine por ver estos bodrios.

De las visibles yo haría dos grupos:en el primer grupo incluyo esas pelis que nunca ganarían un Oscar pero que se dejan ver y te hacen pasar un buen rato en el cine. Sales de ellas con la sensación de haberte gustado pero sabiendo que no es una de esas películas que vas a recordar dentro de uno o dos años. En el segundo grupo sitúo las películas que me han marcado y que cuando he terminado de verlas pienso "Guauu, esta sí que es buena. Debo recomendársela a todo el mundo". Son esas películas que te dejan huella y que con el paso del tiempo permanecen en tu retina muchas de sus imágenes y recuerdas hasta algunos de sus comentarios, son las que sabes que cualquier detalle sirve para algo de sus desenlace, las que tienes que estar metido en ellas, las que te arrancan risas, sonrisas o admiración continuas, las que son de temática interesante. Luego a un lado tenemos las cómicas absurdas para un rato que no tengas nada que hacer como la vida de Brian, los caballeros de la mesa cuadrada, agarralo como puedas, top secret.

Entre las entretenidas no están las que te tienen pensando todo el tiempo, que no digo que sean malas, pero te tienen en vilo. Son las desenfadadas. No me acuerdo cual ha sido la última que me entretuvo de verdad. De las más modernas me gustó Soy Leyenda, el ilusionista, Apocalypto, million dolar baby... y de las algo más antiguas son de este tipo La princesa prometida, El cielo puede esperar,Wilow, Dentro del laberinto, the game,El Show de Truman...pero buscando entre todas ellas, dónde están las pelis de miedo?

2 comentarios:

Vic dijo...

Después de "poltergueist" y "la cosa" dejaron de parecerme divertidas. Cachis , qué miedo irme a la cama.

Rapajic dijo...

En "tomates verdes fritos" pasan muchas cosas. Pero que muchas muchas...