Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 3 de marzo de 2008

UN CIRCO EN EL SOL


El circo en sí no es algo que me haya apasionado nunca. De pequeño, veía el circo de tve con Fofó, y todos los otros, pero cuando he ido al circo in situ, ni fu ni fa. Pero fue hace años cuando vi un pequeño fragmento de una actuación del Circo del Sol cuando vi la verdadera esencia de este mundo. Pronto me puse a hacer la colección de dvd's de todos sus espectáculos y así vi la genialidad de este grupo de artistas-deportistas en "Alegría","Saltimbanco","Varekai","Quidam" o "Dralion". La conjunción de las cualidades físicas llevada al arte y a la escenificación, hacen fácil lo imposible para cualquier humano y estoy seguro que ver este espectaculo en vivo tiene que ser una de las mejores experiencias vistas. En el Circo del Sol no veremos animales, ni domadores, veremos la esencia de las percpeciones del ser humano llevado al gusto por los sentidos y la actividad física. En mis clases desde hace años es de obligado visionado algún espectáculo del Circo del Sol puesto que es algo digno y necesario de ser conocido para todos.



El Circo del Sol parte cuando Guy Laliberté, un acordeonista y tragafuegos canadiense, decidió en 1982 llevar a cabo uno de los mayores sueños que ha podido tener alguien, crear el más bello y fantástico circo del mundo. Reclutó para su equipo a los jóvenes artistas que actuaban habitualmente en las calles de Québec. Su empeño dio frutos dos años después, con el apoyo del Gobierno de la región, iniciaron sus primeros espectáculos, completamente novedosos en el entorno circense, sus números basados en las artes del circo, los extravagantes vestuarios, los efectos visuales y lumínicos que generaban un ambiente mágico, la original música que configuraba sus espectáculos y la inexistencia de animales les llevaron a un éxito sin igual ante el público canadiense.


El último espectáculo que han creado es «Delirium» con el que parece ser, el espectador se podrá sumergir en un mundo de hologramas, realidad virtual y sonidos multimedia. Sobre un gran escenario, con música en directo y tres pantallas gigantes, se desarrollará este nuevo montaje, diferente a los anteriores, aunque sustentado en el equilibrio entre los números circenses y la concepción teatral característico de la compañía canadiense. Para mí sin duda, ahora mismo, está en el primer puesto del top 10 de espectáculos mundiales puesto que parece como que te acabas de introducir en un parque temático a tu medida.

2 comentarios:

Vic dijo...

comparto contigo el gusto por "El circo del sol" desde que me regalaron una entrada y me fui a Barcelona a verlo. La música me encantó y no hay nada como ese espectáculo visual y auditivo que te transporta constantemente a través de una historia.
Te agradezco este post.
En mis clases utilizo la música.

Vivi dijo...

Estoy en San Pablo. El circo del sol esta in mi ciudad. A mi me ecanta la música, todo es muy bueno. Perdon por mis errores. No escribo español.